La segunda edición de "Innovaciones que Inspiran", premio otorgado por AACSB Internacional, muestra formas únicas en que las escuelas de negocios están cambiando el statu quo para atender las necesidades de la sociedad, al mismo tiempo que empoderan a los líderes empresariales del mañana. En esta versión fue reconocido el rol público del programa Pyme UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Escuela de Administración es reconocida a nivel mundial por impulsar la innovación en programa Pyme UC"

photo_camera Archivo UC

En un entorno de rápida globalización y un mundo en constante cambio, las escuelas de negocios están proporcionando más valor que nunca. La Conferencia de Decanos 2017, AACSB International (AACSB), la red de educación global más grande del mundo, dio a conocer 35 innovaciones que representan los destacados trabajos que están haciendo las escuelas de negocios para mejorar sus comunidades y la sociedad en general.

La segunda edición de la iniciativa "Innovaciones que Inspiran" reconoce a las instituciones que sirven como modelo de cambio en el panorama de la educación empresarial. Se recibieron un total de 315 postulaciones en 33 países, reflejando las crecientes demandas mundiales de la sociedad, así como la necesidad crítica por escuelas de negocios que sean fuertes, conectadas y avanzadas. La iniciativa -y el impresionante trabajo que exhibe- subraya el importante papel que juega la innovación en lograr una visión de toda la industria para la educación empresarial, que AACSB dio a conocer en 2016.

“Con gran placer, estoy encantado de reconocer a la Escuela de Administración UC por su papel al impulsar la innovación en la educación empresarial y fomentar el cambio positivo en las áreas de diversidad y prosperidad económica global”, dijo Tom R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB internacional. "A través de ideas significativas y creciente compromiso, la Escuela de Administración UC ha creado un impacto notable, para asegurar un mundo mejor y más conectado durante muchos años por venir", enfatizó.

La Escuela de Administración fue reconocida por su postulación en la categoría "Involucrando Diversas Comunidades" que destaca la labor de Pyme UC, programa que ayuda a empresarios a fortalecer sus capacidades de gestión y a potenciar la competitividad de sus empresas por medio de capacitación, mentorías e instrumentos de diagnósticos empresariales.

Carlos Diaz, director de la Escuela de Administración, expresó al respecto “Estamos orgullosos que Pyme UC haya recibido este reconocimiento a tan alto nivel internacional. Este programa es el resultado de un esfuerzo conjunto de nuestros graduados, profesores y alumnos, contando con el permanente apoyo del Banco BCI”.

Acerca de AACSB International

Es considerada como la red de educación empresarial más grande del mundo que conecta academia con negocios, AACSB ofrece servicios de inteligencia de educación empresarial, garantía de calidad y desarrollo profesional a más de 1.500 organizaciones miembros en 97 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB acredita 780 escuelas de negocios en todo el mundo. Su sede mundial se encuentra en Tampa, Florida, EE.UU., y la sede de Asia Pacífico se encuentra en Singapur; y su sede de EMEA se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos.

Además de los 35 seleccionados, AACSB continuará compartiendo prácticas ejemplares que destacan los notables esfuerzos en curso para transformar la educación empresarial a través de su premiados BizEd magazine, AACSB LINK newsletter, el AACSB Blog, y, sus iniciativas mundiales de promoción y concientización. Para una descripción detallada de las innovaciones presentadas, haz clic aquí.

Marta León, Comunicaciones Pyme UC, maleona@uc.cl