La noticia se dio a conocer en el primer encuentro oficial de estas tres prestigiosas instituciones que, en conjunto, quieren potenciar la educación ejecutiva con novedosas herramientas para el desarrollo de talentos.

imagen correspondiente a la noticia: "Escuela de Administración se une a alianza de Financial Times y el IE Business School de Madrid"

photo_camera Archivo UC

La Escuela de Administración UC se ha convertido en el socio chileno de la nueva alianza para la educación ejecutiva llamada FT|IE Corporate Learning Alliance (CLA), formada por el prestigioso diario de negocios Financial Times y el IE Business School de Madrid.

La alianza está enfocada en promover la formación de la alta dirección y firmas globales. Su sede central se encuentra en Londres, pero cuenta con filiales y unidades operacionales en todos los continentes.

El objetivo principal de este grupo radica en generar nuevas y atractivas ofertas para la educación ejecutiva, partiendo por adaptarse a las necesidades de las empresas y generar una transformación organizacional.

"Este es un acuerdo importante, porque nos da un pie sólido para llegar a la alta dirección de empresa que es un sector muy competitivo y donde hay muchas universidades que quieren entrar", confesó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez.

Reunidos en uno de los salones del exclub La Unión en el Golf 50 para presentar el primer coloquio de este organismo, estuvieron el director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez; el editor general de redacción del Financial Times, James Lamont; el máximo ejecutivo de FT|IE Corporate Learning Alliance, Vandyck Silveira; y el director de desarrollo estratégico del mismo grupo, Antonio Montes.

"Hemos creado esta alianza compuesta por una red de expertos de todo el mundo de más de 500 personas", afirmó Montes, quien además aseguró que se están desarrollando metodologías propias e innovadoras que quieren romper con lo que hay en el mercado actual. Por ejemplo, una metodología y herramientas que miden el impacto de las acciones formativas vinculadas a las estrategias y objetivos de las corporaciones.

"Nuestros líderes de las empresas chilenas e internacionales de la región requieren de un desarrollo de talentos permanente. Si bien estamos orgullosos de nuestro equipo de profesores en la UC, la posibilidad de unirnos a esta alianza y acceder a relatores, a expertos de todas partes del mundo, y a los contenidos del Grupo Pearson detrás del Financial Times, más una combinación de metodologías e-learning y también presencial, creo que abren más las posibilidades de lo que como Escuela de Administración podemos entregar", resaltó Andrés Ibáñez minutos antes del coloquio en donde participaron Vandyck Silveira, James Lamont y dos ejecutivas de grandes empresas nacionales.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl