Escuela de Enfermería inauguró nuevas dependencias

La unidad académica cuenta ahora con modernas aulas para clases, salas para seminarios, espacios para investigación y simulación, entre otros. Según el rector, "estas dependencias reflejan el trabajo, crecimiento y avance de la Escuela en toda su actividad académica".

En el tradicional corte de cinta participan el decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser (izquierda); la directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni; y el rector Ignacio Sánchez.

photo_camera Foto: César Cortés

Desde su creación, en el 1950, la Escuela de Enfermería UC se ha establecido en ocho sedes diferentes, siendo el Campus San Joaquín la actual. El crecimiento y desarrollo continuo de la unidad académica ha llevado a expandir sus espacios y a agrandar sus salas y recintos.

Por eso, el 2018 se inició la ampliación de las nuevas dependencias, las que fueron inauguradas oficialmente el pasado 18 de junio. De esta forma, la unidad cuenta ahora con 650 metros cuadrados, lo que considera una sala de clases para 70 alumnos, dos salas de seminario para 20 alumnos, un espacio para proyectos de investigación, una sala de simulación, oficinas de profesores, una sala de consejo y un espacio para la Revista Horizonte de Enfermería y para la creciente Dirección de Asuntos Internacionales.

En la ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cinta estuvieron presentes el rector Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser y la directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni. El padre Guillermo Greene fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones.

El rector Ignacio Sánchez señaló que las nuevas dependencias de Enfermería reflejan el trabajo, crecimiento y avance de la Escuela en toda su actividad académica. “En estos años, se han realizado diferentes crecimientos y avances en la infraestructura que son producto de necesidades crecientes que muestran la madurez de una unidad académica que ha sido líder en variados aspectos, tales como innovaciones curriculares, prácticas docentes, investigación de campo e Internacionalización y un gran desarrollo de la Educación Continua a través de Cursos y Diplomados. Felicitaciones a la Escuela de Enfermería”, precisó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni, dijo: “El segundo semestre de 2019 cumplimos 17 años en el corazón del campus, en un edifico luminoso, cálido que ha acompañado nuestro crecimiento y que nos permite proyectarnos al futuro. Unas inmensas gracias de corazón a todos quienes hemos recorrido este camino: profesores, estudiantes, profesionales y administrativos, que continuamos construyendo día a día en conjunto. Somos un gran equipo, una hermosa comunidad”.

A continuación de la ceremonia, las autoridades y los invitados recorrieron los espacios recién inaugurados.