La publicación resume los estudios de los más de cien académicos de la unidad y es una invitación a los investigadores de todo el mundo a que conozcan el trabajo de Ingeniería UC y se motiven a encontrar nuevas formas de colaboración.

imagen correspondiente a la noticia: "Escuela de Ingeniería UC lanza libro que reúne las investigaciones de sus profesores"

photo_camera Archivo UC

Más de cien profesores –exactamente 134– de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica fueron entrevistados por el equipo de comunicaciones de la Escuela y retratados por fotógrafos profesionales para contar con el material necesario para la confección del libro Research@engineering.uc.cl. La publicación requirió de un año de desarrollo, contó con el apoyo de la Subdirección de Investigación e Innovación y fue impreso en enero. Contará además con una versión digital que será actualizada periódicamente con información sobre los nuevos académicos que sean contratados por la Escuela.

El libro es una invitación a los investigadores de cualquier lugar del mundo a que conozcan los estudios que se realizan en Ingeniería UC y se motiven a encontrar nuevas formas de colaborar e integrar conocimiento para la solución de las distintas problemáticas que enfrenta la sociedad actual. También es un reconocimiento a la labor que realizan los académicos y a su contribución al desarrollo de la Escuela, la universidad y el país.

En sus primeras páginas se puede encontrar una carta de presentación escrita por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, impulsor del proyecto, que cuenta los orígenes de este libro y cómo nació la idea de realizarlo.

El contenido está organizado por orden alfabético de acuerdo al nombre de los profesores. Además, para facilitar a los lectores externos encontrar temas de su interés, el libro cuenta con un “índice por contenidos” que muestra las distintas investigaciones organizadas según los distintos departamentos de la Escuela.

La publicación también cuenta con un glosario, pensado para los lectores extranjeros, en el que se definen diversas organizaciones, término o tipos de fondos a los que se hace referencia en las distintas entrevistas.

Una versión digital del libro se puede leer aquí.

María José Cortés, periodista, mjcortes@ing.puc.cl