En el encuentro "Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País" se reflexionará sobre la situación por la que pasa Chile

El rector Ignacio Sánchez invitó a toda la comunidad universitaria a participar en esta instancia, la que "tiene como propósito debatir y reflexionar en conjunto, respetando la diversidad de visiones, sobre lo que ha sucedido en los últimos días".

Afiche del Encuentro Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País.

photo_camera El encuentro se realizará en el edificio de aulas del campus San Joaquín, desde las 9:30 a las 13:00 horas, espacio en el cual se realizarán diversas mesas temáticas para abordar temas y nudos críticos. Entre ellos, ciudad y transporte, salud, previsión, protección social, sistema político e institucionalidad, entre otros.

Organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y convocado en conjunto con Cedeus, la Escuela del Gobierno, el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, la Facultad de Educación, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, este martes 29 de octubre se llevará a cabo el "Encuentro Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País".

Este encuentro se realizará en el edificio de aulas del campus San Joaquín, desde las 9:30 a las 13:00 horas, espacio en el cual se realizarán diversas mesas temáticas para abordar temas y nudos críticos. Entre ellos, ciudad y transporte, salud, previsión, protección social, sistema político e institucionalidad, entre otros.

Según señaló el rector Ignacio Sánchez, esta instancia tiene como propósito debatir y reflexionar en conjunto, respetando la diversidad de visiones, sobre lo que ha sucedido en los últimos días y, reforzar con ello, nuestro compromiso de trabajar para la construcción de un Chile mejor.

"Es parte esencial de la misión de nuestra Universidad el contribuir a la reflexión y diálogo en torno a los problemas que apremian a nuestra sociedad y que han movilizado a millones de chilenos y chilenas", agregó el rector, invitando a todos los estamentos de la Universidad.

Para participar puedes inscribirte aquí.

Programa:

9:30 - 9:45 - Bienvenida rector Ignacio Sánchez
9:45 - 10:00 - Introducción al formato de la actividad
10:00 - 10:15 - División por mesas temáticas:

• Ciudad y transporte
  • Salud
  • Empleo y mercado del trabajo
  • Previsión
  • Medio ambiente y cambio global
  • Finanzas públicas y desarrollo
  • Sistema político y desarrollo