Estudiante Nahuel Reyes repite medalla en remo en Santiago 2023

El alumno de Medicina llegó en primera posición en la final de cuatro varones sin timonel junto a Alfredo Abraham, Ignacio Abraham y Marcelo Poo, luego de superar por menos de un segundo a cuba. Es la segunda presea tras el bronce logrado en la prueba ocho sin timonel.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiante Nahuel Reyes repite medalla en remo en Santiago 2023"

photo_camera Nahuel Reyes, estudiante de Medicina, practica remo desde los cinco años y es seleccionado nacional desde los 16. Créditos: Antonia Zanetta.

Nahuel Reyes brilla. El estudiante de Medicina volvió a destacar en Santiago 2023 y esta vez se hizo con el oro panamericano en la final de cuatro varones sin timonel junto a sus compañeros Alfredo e Ignacio Abraham y Marcelo Alonso Poo. El deportista venía de una excelente presentación en los ocho sin timonel, donde consiguió el bronce, y la primera medalla para un deportista UC, en compañía de Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto.

"Esto es para lo que habíamos luchado todo este tiempo, así que estamos bien contentos", sostuvo el estudiante de la UC a ADN Radio.

Hacerse con el oro no fue fácil. En los primeros mil metros el cuarteto nacional mantuvo un excelente ritmo que lo mantuvo distanciado de los remeros cubanos. Sin embargo, los caribeños empezaron a arremeter y lograron sobrepasar a los chilenos.

"Esto es para lo que habíamos luchado todo este tiempo, así que estamos bien contentos" - Nahuel Reyes, medallista oro en remo Panamericanos 2023

Ya cuando quedaban menos de 500 metros los chilenos apretaron, con un sólido Nahuel Reyes. Así, en una lucha proa contra proa finalmente los deportistas del "Team Chile" le ganaron la pulseada en la última palada a los cubanos y, con un tiempo de 5:58,18 minutos, lograron hacerse con el oro panamericano. Sus rivales, en tanto, quedaron a menos de un segundo de distancia, marcando un tiempo de 5:58,68 minutos.

Con esta medalla se consolida la segunda presea para un deportista de nuestra casa de estudios luego de cuatro días de competencia en Santiago 2023 que, desde su inauguración, se ha tomado el devenir noticioso del país.

Los deportistas del "Team Chile" le ganaron la pulseada en la última palada a los cubanos y, con un tiempo de 5:58,18 minutos, lograron hacerse con el oro panamericano. Créditos: Carlos Acuña.

San Pedro de la Paz y el remo han elevado a Chile en el medallero y confirma las sensaciones previas que se tenían en la disciplina. Especialmente este martes 24 de octubre, pues no fueron las únicas preseas que el Team Chile logró en la octava región esta jornada.

Nahuel Reyes, Alfredo Abraham, Ignacio abraham y Marcelo Poo.

"Desde los cinco años practico remo y desde los 16 pertenezco a la selección nacional. Siempre quise estudiar medicina y compatibilizar el deporte y las competencias que requiere la disciplina, pero también la comprensión de los profesores, de la escuela. En los semestres debo tomar menos ramos que mis compañeros. Sé que voy a demorar más, pero quiero realizar ambas cosas que me gustan y por las cuales me esfuerzo todos los días", sostuvo Reyes al portal de Medicina UC el año pasado.

Revise la cobertura especial de Santiago 2023, aquí.