Expo Futuro Novato y Novata UC regresa en su clásico formato de evento masivo

Una de las ferias universitarias más grandes del país regresará entre los días 11 al 13 de octubre de 2022. La nueva expo contará con más de 80 módulos de carreras y unidades de servicios de la UC. Además, tendrá más de 100 exposiciones y actividades independientes como charlas y tours en las diversas facultades y escuelas.

imagen correspondiente a la noticia: "Expo Futuro Novato y Novata UC regresa en su clásico formato de evento masivo"

photo_camera La nueva versión de la Expo Futuro Novato y Novata contará con importante versión presencial en el campus San Joaquín, la que tendrá más de cuatro mil metros cuadrados. Créditos: César Cortés.

Desde el próximo martes 11 al jueves 13 de octubre, el campus San Joaquín alojará el regreso de una de las ferias universitarias más grandes del país: la Expo Futuro Novato y Novata de la UC. Tras dos años de pandemia –período que la expo tuvo un formato online-híbrido– el evento vuelve a su clásico formato de evento masivo.

Este 2022, la feria contará con gran versión presencial que se desarrollará en el parque central del campus, serán más de cuatro mil metros cuadrados que alojarán a más de 80 módulos de carreras y unidades de servicio para los y las estudiantes.

Además, contará con un escenario central donde se desarrollarán más de 100 actividades y exposiciones, y 50 charlas a cargo de académicos y académicas de las diferentes carreras de la universidad. A esto se agrega que los diversos programas también tendrán más de 150 actividades independientes como charlas y tours en sus propias facultades o escuelas. Puedes conocer detalles aquí.

Según señaló el director de Admisión y Financiamiento de la UC, Juan Echeverría, en un año complejo y con muchos cambios en el proceso de admisión, "queremos, primero, destacar que volvemos a tener una feria presencial destinada a aclarar las inquietudes y dudas de los estudiantes. Especialmente para los que se vieron más afectados por la pandemia y no han tenido la oportunidad de conocer de primera fuente la UC, sus carreras, sus estudiantes y docentes, su infraestructura y los servicios de apoyo que entrega la universidad".

Un esperado regreso tras dos años de pandemia

La expo tuvo una versión 100% online en 2020, y para 2021 se incursionó en una versión híbrida que permitió solo a 700 personas visitar el campus para charlas de carreras y algunos tours. El resto de las actividades se alojaron en una plataforma online que recreaba un mapa digital e interactivo de todos los campus.

Considerando esta experiencia, la expo de este año también contará con una versión online, con una plataforma que transmitirá en vivo durante todas las jornadas las actividades que ocurran en el escenario presencial.

Este espacio contará también con un chat para que los y las estudiantes puedan conversar con el equipo de embajadores UC sobre las dudas que tengan del evento en sí, carreras, admisión, financiamiento, etc. Asimismo, este año se contará con una app especial –que se puede dscargar desde feriadeorientacion.uc.cl– que servirá para registrarse en el evento y guardar información personalizada.

En esta línea, Juan Echeverría destacó la versión virtual, sobre todo para aquellos que no puedan asistir físicamente. "Podrán participar de las charlas en vivo y ver contenido asociado a la feria, chat online, etc. Ambas instancias van a estar apoyadas por la app web que les permitirá tener una experiencia de inmersión que nosotros denominamos experiencia 360".

"La invitación es a acercase a la feria para conocer la UC desde adentro y aclarar las dudas sobre carreras, servicios y apoyos a los que pueden acceder los estudiantes de la UC", sostuvo Echeverría.

En la misma línea, Cinthya Castañeda, jefa de Difusión de la Dirección de Admisión UC, destacó que más allá del fuerte de la feria en su formato presencial, la idea es que esta sea una experiencia mucho más completa. "Vamos a tener nuestra app virtual donde las personas podrán descargarla, ir recorriendo la feria, llevarse información virtual como lo son las mallas de las carreras, información de ponderaciones, videos y material interactivo. Además, contaremos con la transmisión en vivo de todas las charlas, lo que nos permitirá también llegar a la gente que no pueda asistir, como aquella que está en regiones", explicó.

Puedes encontrar toda la información oficial en la página con información oficial del evento haciendo click aquí.