El nuevo auditorio hace honor al Doctor Víctor Pillón, científico alemán que se avecindó en Chile en la primera etapa del siglo pasado, y fue quien contribuyó al desarrollo de la Química en la UC. En la ocasión también se entregó una beca de excelencia a la alumna de cuarto año, Analía Young Hwa Cho Pae.

imagen correspondiente a la noticia: "Facultad de Química estrena nuevas instalaciones y destaca la vinculación con la industria"

photo_camera Archivo UC

Con una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez y la decana de la Facultad de Química, Bárbara Loeb, se realizó la inauguración oficial del nuevo auditorio de la Facultad, bautizado como Auditorio Víctor Pillón, en honor al profesor fundador de la Química en nuestra Universidad.

La ceremonia contó con la asistencia de casi 200 invitados entre decanos, académicos, funcionarios, alumnos, representantes de colegios profesionales y empresarios del mundo químico y farmacéutico del país. Destacó igualmente, la participación de Emilio Saval e hijos, quien en representación de Laboratorios Saval hizo entrega de una beca consistente en el arancel total de matrícula anual a la alumna de cuarto año de Química y Farmacia, Analía Young Hwa Cho Pae, por su alto desempeño y excelencia académica 2016. La alumna actualmente se encuentra realizando un programa sobre Medicina Tradicional China en la Universidad de Jiaotong, Shangai, becada por Universitat 21 (U21), por lo que en su representación recibió el premio su madre, Silvia Pae.

Por su parte el rector Ignacio Sánchez agradeció al equipo que trabajó en el desarrollo de este proyecto, considerándolo un gran aporte y desarrollo académico para toda la Universidad Católica.

"Es un motivo de gran orgullo y alegría para toda la universidad compartir la inauguración de este auditorio para la Facultad, que lleva el nombre del Profesor Victor Pillon, uno de los académicos más destacados de la Química en el país. Quiero felicitar a todo el equipo que participó en este proyecto que nos ofrece un estupendo espacio de encuentro para el desarrollo de seminarios, conferencias y otras actividades en torno a la disciplina de la Química. En especial, quisiera destacar la labor realizada por el comité directivo de la facultad. La coordinación realizada por el profesor Ángel Leiva y el equipo de arquitectos y profesionales de la Dirección de Infraestructura. Todo esto bajo el liderazgo y la visión de la Decana Loeb, quien ha dado un paso más en este desarrollo que ha tenido bajo su conducción la Facultad de Química", mencionó el rector Sánchez.

Por su parte, la decana Bárbara Loeb destacó el vínculo que ha establecido la Faculta de Química con la industria, lo que posibilita una mejor educación para los alumnos y un impacto mayor en la sociedad. “La presencia de gerentes, directivos, empresas y organizaciones gremiales del mundo laboral en esta ceremonia, habla de una nueva y enriquecedora relación, que más allá de la generosidad entregada hacia la Facultad, ha abierto un fructífero diálogo que permite repensar la formación de nuestros alumnos y a la vez generar espacios para su desarrollo profesional”.

El encargado de bendecir el nuevo espacio fue el padre Francisco Cruz, quien acompañó la ceremonia con una oración, derramando agua bendita en el lugar en mención de las futuras actividades que tendrán lugar allí. Para finalizar, la decana Loeb junto al rector procedieron a realizar el corte oficial de cinta y terminaron la ceremonia con un cóctel para los invitados en el patio de la Facultad.

Paola Cornejo, periodista, plcornej@uc.cl