Facultad de Química realiza I Jornada de Farmacia Privada

El grupo de expositores estuvo compuesto por actores de las más diversas aristas que impactan en la industria farmacéutica.

imagen correspondiente a la noticia: "Facultad de Química realiza I Jornada de Farmacia Privada"

photo_camera Archivo UC

En el Salón Fresno de Casa Central, la Facultad de Química llevó a cabo las jornadas de actualización en farmacia privada, encuentro que reunió a profesionales Químicos que se desempeñan en clínicas como en el sector asistencial.

En la ocasión, se discutieron temas como el impacto de la nueva Ley de Fármacos y reglamentación en el desarrollo profesional, y también cómo poder mejorar y actualizar el rol de los profesionales de esta área en la Salud Pública de Chile.

Es así, que la I Jornada de Farmacia Privada tuvo como objetivo ser una instancia de actualización y discusión sobre las diversas aristas que atraviesan este sector, en relación a temas cruciales de los profesionales y de políticas públicas que actualmente se llevan a cabo en el país.

El encuentro contó con la participación de Mauricio Huberman, presidente del Colegio Químico Farmacéutico, la decana de Química UC, Bárbara Loeb, y como invitado especial estuvo Fernando Martínez, profesor titular de la Universidad de Granada, junto a un amplio grupo de invitados como académicos, personeros de gobierno, representantes de empresas y dirigentes gremiales del sector.

Las conferencias realizadas, transitaron por temas como la atención farmacéutica, recetario magistral, farmacovigilancia, especialización y segmentación, y el rol actual del químico farmacéutico.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl