Festival de Innovación y Futuro UC 2019 congregará a más de 30 speakers en paneles abiertos a la comunidad

El evento gratuito de dos días, organizado por el MBA de la Universidad Católica, en conjunto con el Magíster de Innovación y el Centro de Innovación UC, busca generar discusión sobre la innovación y educación del futuro con speakers internacionales. Prepárate para este 4 y 5 de julio.

Emprendimientos con impacto social, financiamiento, tecnologías disruptivas, innovación corporativa y futuro serán parte de las temáticas a discutir en el Festival de Innovación y Futuro 2019, el que se realizará el 4 y 5 de julio próximo y que pretende congregar a más 600 asistentes de diversas áreas e intereses.

El objetivo es generar una comunidad entre emprendedores, académicos, sector público, ong´s, venture capital y empresas, buscando inspirar y motivar al público con sus actividades. Estas concluirán con el Panel Sociedad del Futuro, donde Marcos Singer, director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC, participará junto Gabriel Gurovich, Alfredo Zolezzi y Barbarita Lara en un encuentro y discusión sobre la educación del futuro.

“El motor de la innovación de un país está en sus ideas y en la capacidad de llevar estas ideas en empresas concretas que cambien la vida de las personas. Este festival busca orquestar a todos los agentes del ecosistema de innovación: emprendedores, investigadores, emprendedores sociales, venture capital e inversores ángeles. Todo lo que nos ayude para crear un sistema adecuado para transformar a Chile en un país desarrollado”, sostuvo Max Grekin, profesor asistente adjunto de la Escuela de Administración UC, quien imparte clases de emprendimientos tecnológicos en el MBA.

Además, con el festival se busca fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile a través de la red UC, articulando con los actores clave para generar innovación disruptiva y emprendimientos globales de alto impacto.

El evento contará con un espacio gastronómico, música en vivo y distintas instancias de encuentro, para que los asistentes se empapen de buenas ideas y excelentes historias.

En paralelo, se llevará a cabo una Hackathon a cargo del Centro de Innovación UC, con el siguiente desafío: ¿Cómo podríamos acercar el Coding o la programación a escolares, mujeres y/o fuerzas laboral activa? El que será premiado con becas para el diplomado en Innovación y Emprendimiento UC.

Inscripciones:https://welcu.com/festival-innovacion-uc/fif-2019

Web, información y programa:http://www.festivaldeinnovacionyfuturo.uc.cl