Skip to content

Festival de Innovación y Futuro UC tendrá su tercera versión en formato completamente virtual


Este evento –que por segundo año se realizará íntegramente online- reunirá a destacados expositores en variadas actividades gratuitas, abordando temáticas coyunturales y de futuro.

photo_camera El evento congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de desafiar paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, siendo la universidad un articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados y ONGs. 

“Ideas que transforman” es la frase con la que el Festival de Innovación y Futuro UC invita a su tercera versión el 6, 7 y 8 de julio a todo el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región. El evento es organizado por la Universidad Católica mediante el MBA, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UC y Alumni UC y contará con un espacio virtual, diseñado especialmente para su realización.

El evento congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de desafiar paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, siendo la universidad un articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados y ONGs. 

Una de las grandes expositoras de esta versión será Carlota Sanz, cofundadora y jefa de estrategia de Doughnut Economics Action Lab, quienes “proponen una mentalidad económica que se adapta al contexto y los desafíos del siglo XXI. No es un conjunto de políticas e instituciones, sino más bien una forma de pensar que genera la dinámica regenerativa y distributiva que exige este siglo”, versa en su página web.

El evento congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de desafiar paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, siendo la universidad un articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados y ONGs. 

Carlota fue codirectora de Economy for the Common Good UK -un movimiento social internacional que promueve la nueva economía- y sigue siendo miembro del Knowledge Hub internacional de ECG, que perfecciona los estándares de ECG para la acreditación y transformación empresarial. Durante más de diez años Carlota trabajó como consultora de gestión en el sector financiero para KPMG, Deloitte, Banco Santander y Metrobank con sede en Madrid y Londres.

Por otro lado, Eduardo Della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly, valorizada en US$ 300 millones y con la que recaudó recientemente US$60 millones en capital, será el encargado de abrir el festival el martes 6 de julio en la charla magistral Betterfly Effect: Innovación social en bienestar.

Y es que lo social, económico y medioambiental se tomarán la agenda de este festival que contará con actividades de networking, paneles de conversación sobre tecnología, reactivación económica y talleres abiertos a toda la comunidad y que concluirá con el ya tradicional “Panel de Futuro” liderado por el rector Ignacio Sánchez junto a autoridades de distintas casas de estudios para discutir sobre cómo implementar la innovación para los próximos desafíos en la educación superior.

“Si pensamos en el Chile del futuro, las universidades tenemos un rol relevante a la hora de difundir y promover la innovación. Por lo mismo, es que la UC tendrá este año su tercera versión del Festival de Innovación y Futuro y que contará con expositores que inspiran y resultan un ejemplo a seguir. Si queremos innovar y entregar soluciones sustentables ante un mundo cambiante e impredecible como el actual, hay que romper paradigmas, ser creativos e impregnarnos con buenas ideas”, señaló el rector. 

Asimismo, Sánchez recalcó la importancia de mirar el futuro con una pespectiva sustentable. “Como universidad nos hemos comprometido con los desafíos que implica un futuro sustentable. Queremos conversar sobre innovación y cómo usar tecnología para el bien social y también de cómo abordar la transformación digital, siempre desde una perspectiva sustentable. Con esta motivación distintos actores de la sociedad se reunirán en este festival para inspirar y liderar los cambios que Chile y el mundo necesitan”, dijo.

"Si queremos innovar y entregar soluciones sustentables ante un mundo cambiante e impredecible como el actual, hay que romper paradigmas, ser creativos e impregnarnos con buenas ideas”- Ignacio Sánchez, rector 

Como todos los años, el Festival de Innovación y Futuro UC contará con una Feria Virtual de Emprendedores, instancias de mentoring y un concurso para emprendimientos tecnológicos en fases más avanzadas, donde el ganador recibirá una beca para el MBA de la UC: Jaula de Pumas.

Conoce más detalles de la invitación al festival en el siguiente video:

Sitio web oficial del evento: https://festivaldeinnovacionyfuturo.uc.cl/


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado