Skip to content
Desde el 31 de agosto

Festival de Innovación y Futuro UC tendrá su versión 2020 en formato online


Este año el festival espera reunir a más 1000 asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, con el objetivo de inspirar y motivar al público con sus actividades.

photo_camera Tras su exitosa versión en 2019, el festival –que este año será online y gratuito- reunirá a destacados expositores en variadas actividades con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores. Foto festival versión 2019.

Desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre y bajo el eslogan “están entre nosotros”, se realizará la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC 2020, organizado por el MBA de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, el Magíster de Innovación UC, el Centro de Innovación UC y Alumni UC.

Esta iniciativa –que será online y gratuita- reunirá a destacados expositores en variadas actividades con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores. La inauguración será liderada por el rector UC Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones UC Magdalena Amenábar, el vicerrector de Investigación UC Pedro Bouchon, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC José Miguel Sánchez, y la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, María Molinos.

“La clave de la innovación en un país son las ideas, el trabajo colaborativo y la pasión por crear. Por eso este año, más que nunca, queremos reunir en el Festival de Innovación y Futuro UC al más amplio grupo de protagonistas de este ecosistema: desde emprendedores, alumnos e investigadores, hasta empresas de venture capital, inversionistas ángeles y startups, junto a representantes de todos los estamentos de nuestra sociedad. Estamos convencidos que los innovadores están entre nosotros y junto a ellos queremos aportar a la reconstrucción de Chile contribuyendo al debate, compartiendo ideas y conocimiento, pero sobre todo renovando el espíritu que nos permitirá retomar el camino del desarrollo”, destaca Marcos Singer, director del MBA UC y del Magíster de Innovación UC.

El festival espera reunir a más mil asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, con el objetivo de inspirar y motivar al público con sus actividades. Entre ellas: “Jaula de Pumas”, concurso para elegir a la mejor idea innovadora de una startup, la que recibirá como premio una beca completa en el MBA UC

En tanto, Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatiza en que “iniciativas como estas reflejan a la perfección nuestra misión de promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la universidad, el mundo privado, el sector público y sociedad civil”.

El festival espera reunir a más mil asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, con el objetivo de inspirar y motivar al público con sus actividades. Entre estas, se destaca “Jaula de Pumas”, que consiste en un concurso para elegir a la mejor idea innovadora de una startup, la que recibirá como premio una beca completa en el MBA UC.

“Los alumnos del Magíster de Innovación (MI) y del MBAUC creemos que este festival es una excelente oportunidad para poner a prueba el ecosistema y resolver con innovación los desafíos que tenemos como país, especialmente para salir de la crisis que atravesamos”, destaca Ricardo Lira, representante de los alumnos MI en el Festival Innovación y Futuro UC.

Programa 

Este año, el Festival contará con la presencia de destacados actores del mundo de la innovación, tanto emprendedores, investigadores como académicos. Entre quienes participarán se encuentran Álvaro Silberstein, fundador y CEO de Wheel The World; Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y académico UC; Karim Pichara, cofundador de The Not Company; Ángeles Romo, CEO de StartUp Chile; Marcos Alvo, de The Cow Company Group, María Pacheco, emprendedora social guatemalteca y Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros.

Entre las dinámicas que más destacan en esta nueva versión del Festival están el "Speed Dating", donde simulando el formato de las citas rápidas, un grupo de emprendedores tendrán un tiempo para poder conversar con inversionistas sobre sus proyectos y recibir consejos y feedback.

En la misma línea, la "Jaula de Pumas", que sigue la misma idea del programa de televisión Shark Tank, donde emprendedores deberán defender sus ideas frente a un jurado experto en la innovación y el emprendimiento compuesto por Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH; Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la ACVC y Alex Parnas, director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, entre otros. El ganador de este concurso obtiene una beca completa en el MBA UC. 

Revisa acá el programa completo (haz click para ampliar la imagen):

Revive acá lo mejor del Festival de Innovación y Futuro 2019:


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado