Skip to content

Carta del rector: Fortaleciendo Compromiso País


Autoridades, empresarios y representantes de los distintos sectores, se congregaron en la UC en el Tercer Encuentro de Compromiso País. “… nos sentamos a la mesa para compartir las experiencias que hemos vivido en conjunto este año y para reforzar así nuestro compromiso con los desafíos que se vienen a futuro”, señaló el rector. Y recalcó: “Reconocer y comprender el problema de nuestro prójimo cambia la mirada de un país”.

El rector Ignacio Sánchez en la actividad "Compromiso país".

Hace unos días, en la Casa Central de la UC, cerca de 200 personas se reunieron para realizar el Tercer Encuentro de Compromiso País. En la oportunidad, “pudimos agradecer el trabajo pionero y visionario del ministro Alfredo Moreno y manifestar nuestro completo apoyo a la gestión del nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien toma a cargo este gran proyecto”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una carta publicada el domingo 14 de julio en La Tercera.

En este encuentro, continúa la autoridad, autoridades y representantes del sector público; miembros de las fundaciones y de la sociedad civil; empresarios, profesores y profesoras representando a las universidades y, por supuesto, alguno de los actores de las principales temáticas que se abordan en los grupos de trabajo, nos sentamos a la mesa para compartir las experiencias que hemos vivido en conjunto este año y para reforzar así nuestro compromiso con los desafíos que se vienen a futuro. De esta forma, “compartimos una mirada complementaria y enriquecedora que tenemos desde cada una de nuestras áreas de trabajo y lugares de acción en nuestro país. Para que nadie se quede atrás, como lo hemos reiterado”, sostiene Ignacio Sánchez.

Y agrega que, dentro de las 16 mesas de trabajo, existen problemas tan acuciantes y vitales como la escasez de agua, las personas en situación de calle, los campamentos, los adultos mayores y discapacidad, la ausencia de oportunidades en educación, la violencia intrafamiliar, el abuso de alcohol y drogas, y muchas otras.

“Reconocer y comprender el problema de nuestro prójimo cambia la mirada de un país”, dice el rector Sánchez. Porque buscamos un Chile cohesionado, este programa es del Estado más que de un gobierno determinado. Y de esta manera, la iniciativa va más allá de las autoridades a cargo. “Se proyecta para cambiar el país y la sociedad que vivimos. Reiteramos nuestro apoyo y fortalecemos el valor de Compromiso País”, afirma.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado