Fue publicado el ranking de universidades de América Economía

En el ranking se destaca en primer lugar a las siguientes carreras de la UC: Derecho, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo y Psicología.

imagen correspondiente a la noticia: "Fue publicado el ranking de universidades de América Economía"

photo_camera Archivo UC

Fue publicada la versión 2015 del ranking de universidades de América Economía. En ella se situó a la UC como la segunda universidad de Chile y a ocho de sus carreras como las primeras del país: Derecho, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo y Psicología.

El ranking general y los rankings por carrera incluyen a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación (CNED). El ranking general mide calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación comunidad y vida universitaria.

Los rankings por carrera califican a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente, conforme las siguientes dimensiones de análisis: calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, oferta de posgrado, precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho UC obtuvo el más alto índice de carrera, alcanzando los 82.05 puntos, destacando en criterios como Papers/ISI con 66 publicaciones; empleados al primer año de ingreso, con un 90,7%; calidad académica con 93,1%; calidad de alumnos, con un 100%; oferta de posgrado con un 67,6%; investigación con un 100%; empleabilidad con un 100%; y prestigio con un 97%.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, declaró que estos resultados reafirman la vocación de la Facultad y de la Universidad de la formar abogados y profesionales para servir a Chile con altos niveles de exigencia, en un ambiente serio y respetuoso. “Posicionarlos como la mejor Facultad de Derecho del país reafirma los excelentes resultados obtenidos en rankings internacionales, que nos sitúan entre las 40 mejores Facultades de Derecho del mundo, y nos impone el desafío de seguir perfeccionándonos para servir más y mejor a nuestro país”.

Más información.

Prensa UC y Facultad de Derecho UC