Funcionario realiza exposición de esculturas hechas con materiales reciclados

Reciclarte Fauna es la exposición del administrativo Pablo Espinoza y uno de los proyectos ganadores del concurso Creación y Cultura Artística no profesional 2016 de la Dirección de Artes y Cultura. Su exposición estará en el Hall Universitario de San Joaquín hasta el próximo jueves 15 de septiembre.

imagen correspondiente a la noticia: "Funcionario realiza exposición de esculturas hechas con materiales reciclados"

photo_camera Archivo UC

Pablo Espinoza Astudillo es funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal desde 1993. Durante largo tiempo ha sido el encargado de laboratorios de entomología de cultivos, y actualmente está a cargo de los laboratorios de docencia en la misma facultad. Mientras ejercía su trabajo administrativo, Pablo comenzó a pensar en alternativas para reutilizar los muebles, botellas y fierros abandonados en el campus.

Recuperar objetos desechados fue el inicio para su trabajo en escultura. Una silla, botellas de vidrio y herramientas en desuso fueron los primeros componentes para reinventar estructuras inspiradas en animales. Luego siguió con la madera y más muebles antiguos. Finalmente, con una base de soldadura al arco le dio forma a diversas aves, mamiferos e insectos forjados en desechos de fierro y vidrio como piñones de bicicleta, palas, rastrillos, tijeras de podar, botellas de cerveza, entre otros.

Pablo postuló el proyecto Reciclarte Fauna al concurso Creación y Cultura Artística no profesional, convocado por la Dirección de Artes y Cultura, que apoya el desarrollo de proyectos artísticos de funcionarios y académicos de la universidad que no estén no vinculados formalmente al quehacer artístico. Fue uno de los nueve ganadores de la convocatoria 2016.

La exposición fue inaugurada el pasado lunes 5 de septiembre. Por la excelente acogida del público se extenderá hasta el jueves 15 de este mes en el Hall Universitario de Campus San Joaquín, y estará abierta a todo público. Para conocer más información sobre las creaciones de Espinoza, se le puede seguir en twitter @pabloespinoxa.

Daniela Millar A.,  Dirección de Artes y Cultura, ddmillar@uc.cl