Fundación Copec-UC lanza concurso que otorga UF 4.000 a propuestas innovadoras

Hasta el 06 de julio, investigadores, investigadoras, innovadores e innovadoras podrán postular sus proyectos de I+D para innovar relacionados principalmente con los sectores de los recursos naturales y la energía.

imagen correspondiente a la noticia: "Fundación Copec-UC lanza concurso que otorga UF 4.000 a propuestas innovadoras"

photo_camera Se trata de una instancia dirigida a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros; y tiene como objetivo promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto. FOTO: Dirección de Comunicaciones UC.

Fundación Copec-UC invita a participar en el Concurso I+D para Innovar, que busca atraer propuestas innovadoras de base científica-tecnológica, y que entrega a los proyectos ganadores hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa por otras UF 4.000, si avanzan satisfactoriamente.

Además, reciben asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como en propiedad intelectual y aspectos regulatorios, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

Los proyectos deben resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionados con los sectores de recursos naturales y la energía. Es requisito que las propuestas cuenten con un avance previo en donde al menos la funcionalidad crítica de la propuesta esté demostrada a nivel de laboratorio, es decir que esté en un nivel de avance TRL3 (Technology Readiness Level nivel 3).

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

• PERFIL: Se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto.
  • PROYECTO: Los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.
  • ENTREVISTA: Los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación.

Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC invitó a participar en el concurso. “Lo esencial es la calidad de las ideas y el potencial para que esas ideas se puedan desarrollar bien. En Fundación Copec-UC acompañamos esa idea, hacia una solución que tenga un impacto en Chile y el mundo”, afirmó.

¿Cómo postular al Concurso I+D para Innovar?

• Ingresar a https://www.fcuc.cl/id-para-innovar/
  • Luego de revisar las bases, hacer clic en “Formulario de postulación”.
  • Postular el perfil del proyecto, completando un breve formulario con información relevante.

Los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.

Revisa las bases y el formulario de postulación en: https://www.fcuc.cl/id-para-innovar/