Fundación Mundial de Datos Éticos inició colaboración con la UC

Esta entidad, que entre el 26 y 28 de octubre realizará su foro mundial, incorporó recientemente a la académica Gabriela Arriagada, del Instituto de Éticas Aplicadas y del Instituto de Ingeniería Matemática Computacional UC, como directora de vinculación con Latinoamérica.

imagen correspondiente a la noticia: "Fundación Mundial de Datos Éticos inició colaboración con la UC"

photo_camera La Fundación Mundial de Datos Éticos abarca la diversidad de los desafíos éticos y prácticos interrelacionados en torno a los datos y la información, desde la Inteligencia Artificial (IA), la analítica, privacidad y ciberseguridad hasta los derechos humanos y la libertad de prensa. (Imagen: Pexels)

La UC, por medio de su Instituto de Éticas Aplicadas (IEA), comenzó una colaboración con la Fundación Mundial de Datos Éticos, institución que abarca la diversidad de los desafíos éticos y prácticos interrelacionados en torno a los datos y la información, desde la Inteligencia Artificial (IA), la analítica, privacidad y ciberseguridad hasta los derechos humanos y la libertad de prensa. Gabriela Arriagada, académica del IEA y del Instituto de Ingeniería Matemática Computacional (IMC) de la Universidad Católica, asumió el cargo de directora de vinculación con Latinoamérica.

"Con mucha alegría anunciamos esta colaboración, pues representa un esfuerzo concreto que refleja la misión del IEA -como el primer instituto de éticas aplicadas de Latinoamérica- de ser un gestor de puentes de diálogo entre diversos actores a nivel regional e internacional. Asimismo, desde mi trabajo en el IMC, se pueden proyectar diversas colaboraciones futuras con proyectos que buscan consolidar la interdisciplina, trabajando la ética de datos y de la Inteligencia Artificial desde una mirada global”, comenta la profesora Arriagada.

Esta unión en el campo de la ética, cobra aún mayor relevancia considerando que entre el 26 y 28 de octubre se realizará el Foro Mundial de Datos Éticos (WEDF - The World Ethical Data Forum por sus siglas en inglés), organizado por la fundación.

"Esta colaboración representa un esfuerzo concreto que refleja la misión del IEA -como el primer instituto de éticas aplicadas de Latinoamérica- de ser un gestor de puentes de diálogo entre diversos actores a nivel regional e internacional” - Gabriela Arriagada, académica del IEA

La temática del foro se centrará en áreas como la privacidad, ciberseguridad, IA, sostenibilidad, los juegos, las finanzas, regulación, medios de comunicación, cultura y guerra de la información. Contará con más de 100 ponentes y organizaciones que representan perspectivas, tradiciones y culturas de las diversas partes del mundo.

Por primera vez, el foro dedicará un espacio a Latinoamérica y contará con invitados del ámbito académico, emprendedores de start-ups, pioneros en el ámbito legal y financiero, consultores gubernamentales y privados, además de una serie de organizaciones sin fines de lucro.

Además, expondrá Carlos Amunátegui, de la Facultad de Derecho.

Te invitamos a inscribirte en WEDF: The World Ethical Data Forum