Fundación Vida Rural UC capacita funcionarios de la universidad

Con una muestra de chocolatería navideña se lanzó el nuevo programa llamado “Capacítate en tu campus”. Es ejecutado por la Fundación Vida Rural UC en coordinación con el Programa de Capacitación Interna UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Fundación Vida Rural UC capacita funcionarios de la universidad"

photo_camera Archivo UC

Entre el 9 y el 29 de enero se realizará en los cuatro campus de Santiago de la UC la escuela de verano del programa “Capacítate en tu campus”. Esta iniciativa está a cargo de la Fundación Vida Rural UC, quien organiza las clases y facilita todos los materiales para estos cursos gratuitos. El programa es organizado por la Dirección de Personal, por medio del Programa de Capacitación Interna UC.

Juan Luis Ramírez, director de la Fundación Vida Rural UC, explica: “Estamos muy motivados con la ejecución de los cursos que se dictarán en la escuela de verano 2017, creemos que serán un aporte muy importante para la comunidad UC. Es importante destacar la invitación que nos hizo el Programa de Capacitación Interna de nuestra Universidad, para que implementemos las actividades de capacitación directamente en los campus. En esta ocasión se realizarán en el horario de almuerzo y dentro de los campus, para facilitar la asistencia de quienes estén interesados”.

El lanzamiento de la escuela de verano se realizó en el marco de la muestra final del curso de chocolatería navideña. Este taller fue realizado durante diciembre, en él se capacitó en la técnica de preparar chocolates artesanales con diseños de Navidad a 15 funcionarios. Los chocolates fueron presentados al público y también participaron en la “Feria de oficios 2° semestre 2016” que se montó un día en campus San Joaquín y otro día en Casa Central.

Dicha feria, coordinada por el Departamento de Capacitación, dio a conocer los oficios que los funcionarios de la UC aprendieron durante el segundo semestre en diferentes áreas: Cocina Internacional, Pastelería, Chocolatería, Corte y Confección I y II. Cada stand tuvo productos para venta: queques navideños, pan integral, pan de pascua, galletas navideñas, delantales y manteles, entre otros.

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones, msotoagu@uc.cl