Skip to content

Gran Canciller UC sostiene que la participación social y la acción política son fundamentales para lograr la paz


En la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Santiago, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós se refirió a la crisis social de Chile e hizo un llamado a que “leamos los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para orientar la dirección del cambio”.

imagen correspondiente a la noticia: "Gran Canciller UC sostiene que la participación social y la acción política son fundamentales para lograr la paz"

photo_camera "Una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia", señaló Monseñor Aós. (Fotografía: Arzobispado De Santiago)

Con la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Santiago, se dio inicio a la Cuaresma. En la oportunidad el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, aludió a la situación que vive el país tras el estallido social iniciado el 18 de octubre. “Rezamos por todos, por aquellos que han fallecido, los que han sido heridos, en cualquier forma y de donde sean (…) sólo pedimos que juntos descubramos que nuestra patria tiene visión de entendimiento y no de enfrentamiento” (…) la violencia nos daña profundamente y no puede sino ser rechazada y combatida con los instrumentos de la ley”, señaló el también Gran Canciller de la Universidad Católica.

Durante la homilía Monseñor Aós añadió que "convertirse es cambiar, que cambie no sólo lo exterior, sino que vivamos una transformación interior". Y enseguida afirmó que "urge que leamos los signos de los tiempos con los ojos de la fe para orientar la dirección del cambio. Convertirnos en la dirección de Jesús". 

Con respecto a la crisis social enfatizó el daño que produce la violencia y que "impide mirar con más claridad los problemas y concentrarnos en buscar soluciones". Asimismo, sostuvo que es importante abordar los problemas de fondo. "Una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia".

En tal sentido, concluyó que "un camino esencial para la paz es la participación social y la acción política". 

Para leer texto completo de la homilía ver acá.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado