Hijo de García Márquez conversará con la UC en "La ciudad y las palabras"

El reconocido director de cine, Rodrigo García, abrirá de manera virtual la primera sesión del segundo semestre del ciclo "La ciudad de los escritores" de "La ciudad y las palabras", la tradicional iniciativa del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

imagen correspondiente a la noticia: "Hijo de García Márquez conversará con la UC en "La ciudad y las palabras""

photo_camera La visita virtual del hijo de García Márquez se da en el contexto de la promoción de su libro "Gabo y Mercedes: una despedida", publicado durante el primer semestre de este 2021 y donde relata en primera persona su experiencia en relación a la pérdida de ambos padres. Crédito: Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Ciudad de México. Cartagena. Barcelona. París. Durante gran parte de su vida, el escritor Gabriel García Márquez y su primogénto, el cineasta Rodrigo García Barcha, trazaron un recorrido vital a través de distintas metrópolis del mundo. No pocas de ellas impulsaron odiseas artísticas en la obra del gran escritor latinoamericano. Cartagena de Indias, por ejemplo, fue un escenario vital para el Premio Nobel de Literatura, donde no solo transcurren las novelas "El amor en los tiempos del cólera" y "Del amor y otros demonios", sino también donde se refugió cada vez que volvía a su Colombia natal.

De esta y otras ciudades colombianas de relevancia para el escritor, conversará este 3 de agosto a las 18 horas Rodrigo García. A través de YouTube, el director de cine participará en el ciclo "La ciudad de los escritores" en el marco de "La ciudad y las palabras", tradicional conversatorio cultural del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

"En tiempos de pandemia, se ha realizado este ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas", señalan desde el Doctorado en Arquitectura.

"En tiempos de pandemia, se ha realizado este ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas".

Su visita virtual con la promoción de su libro "Gabo y Mercedes: una despedida", publicado durante el primer semestre de este 2021 y donde relata en primera persona su experiencia en relación a la pérdida de ambos padres.

Entre las películas de Rodrigo García destacan cintas como "Con solo mirarla" (Things You Can Tell Just by Looking at Her) y "Mother and Child", además de capítulos dirigidos para distintas series como "Los Soprano", "Six Feet Under" y "Carnivàle".

Revisa el canal de YouTube del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos donde se transmitirá la charla, aquí.