Hoy comienza el primer Festival de la Ciencia en la UC

Imágenes de microscopio proyectadas a gran tamaño sobre la fachada del Centro de Innovación UC, charlas de física para escolares y mindfulness abiertas a toda la comunidad, son las actividades de “Cientifica la UC”.

Desde partículas de vino, salsa de soya y hongos, hasta células y bacterias, fueron fotografiadas por microscopios y serán proyectadas en tamaño gigante sobre la fachada del Centro de Innovación UC, en el campus San Joaquín.

Estas imágenes son fruto del trabajo del profesor de Ciencias Biológicas UC Fernán Federici, quien combinó su pasión por la fotografía con su labor a cargo del laboratorio de microscopía en la Universidad de Cambridge, al comienzo de sus estudios de doctorado.

Su curiosidad no solo dio origen a investigaciones científicas, sino también a hemosas fotografías; varias de ellas han recibido importantes reconocimientos, como el International BioScapes Imaging de Olympus (2014) y el Wellcome Image Awards (2016).

Este trabajo -que también será expuesto en una muestra en el Campus Villarrica de la UC, en la región de la Araucanía- es parte de “Cientifica la UC, el primer Festival de la Ciencia de la Universidad Católica, el que busca sacar la investigación fuera de los laboratorios y acercarla a las personas de una manera lúdica y sencilla.

Entre las actividades están las charlas para escolares “Newton, más allá de la manzana”, a cargo del académico del Instituto de Física UC Felipe Veloso, y “Rodrigo y el Big Bang”, del profesor Rodrigo Contreras. También se realizará una sesión de mindfulness a cargo del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP.

Mira el video de presentación aquí.

Fechas:

MARTES 23 DE ABRIL
EXPOSICIÓN MICROFOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
Campus Villarrica / 17:00 hrs.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
INNOVACIÓN AL MICROSCOPIO
Frontis Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín / 19:30 hrs.
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul – Metro San Joaquín, Línea 5

JUEVES 25 DE ABRIL
FISIKEANDO
Cine UC, Centro de Extensión / 11:00 hrs.
Alameda 390, Santiago - Metro Universidad Católica, Línea 1

VIERNES 26 DE ABRIL
MINDFULNESS: CUIDANDO TU CUERPO Y MENTE
Frontis Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín / 13:00 hrs.
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul – Metro San Joaquín, Línea 5

Más información: