Incendio afectó al edificio de Astrofísica del Campus San Joaquín

El siniestro afectó una gran parte del segundo piso de la unidad académica, donde se encuentran mayoritariamente las oficinas de los post doctorados y de algunos profesores. “Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia”, señala el rector Ignacio Sánchez en una carta a la comunidad universitaria, en la que también agradece la labor de Bomberos de Chile.

Incendio en el edificio de Astrofísica de San Joaquín. Foto César Cortes

photo_camera Quiero agradecer la enorme labor de Bomberos de Chile quienes nos han asistido con su trabajo y dedicación; y también la presencia y compromiso de las autoridades y personal de nuestra universidad que se mantuvieron atentos en cada instante de esta compleja situación, señaló el rector Ignacio Sánchez.-Foto César Cortés

Querida Comunidad UC:

Quisiera informar a todos y todas, que la noche de ayer, cerca de las 21:30 horas, fue declarado un desafortunado incendio, que afectó al edificio de Astrofísica del Campus San Joaquín.

Luego de un poco más de dos horas de arduo trabajo, las compañías de Bomberos de Chile que se presentaron en el lugar, lograron controlar la intensidad de las llamas y apagar el siniestro. Este afectó una gran parte del segundo piso de esa unidad, donde se encuentran mayoritariamente las oficinas de los post doctorados y de algunos profesores.

Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia.

"Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia" - rector Ignacio Sáncez.

Quiero agradecer la enorme labor de Bomberos de Chile quienes nos han asistido con su trabajo y dedicación; y también la presencia y compromiso de las autoridades y personal de nuestra universidad que se mantuvieron atentos en cada instante de esta compleja situación.

Estamos tristes, y afectados, pero saldremos adelante y nos pondremos muy pronto a trabajar para que el Instituto de Astrofísica, su comunidad estudiantil, académica, profesional y administrativa, cuente muy prontamente con las condiciones adecuadas para su trabajo y desarrollo.

Un saludo afectuoso con energía y esperanza,

Ignacio Sánchez D.
Rector

"Saldremos adelante y nos pondremos muy pronto a trabajar para que el Instituto de Astrofísica, su comunidad estudiantil, académica, profesional y administrativa, cuente muy prontamente con las condiciones adecuadas para su trabajo y desarrollo" - rector Ignacio Sánchez.