Infórmate sobre los servicios operativos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles durante la emergencia

Ante la situación que enfrentamos, unidades como el Centro de Salud Mental Estudiantil, el Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño o el Centro de Apoyo al Rendimiento y Exploración Vocacional (CARA UC), se mantienen activos. El llamado es siempre privilegiar y buscar la atención online.

Estudiante frente a un computador

photo_camera Los distintos servicios se encuentran casi en su totalidad funcionando de manera online, asegurando así mayor cuidado frente a la emergencia y la mantención de programas que son clave para los estudiantes UC.

Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño

Se están ofreciendo Consejerías de Ansiedad, Estrés y Sueño online y en un horario más corto de forma presencial.

Las consejerías presenciales se están realizando en campus San Joaquín: De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

No obstante, se pueden atender en forma online en los siguientes horarios:

• Lunes de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Martes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Miércoles de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs.
  • Jueves de 14:00 a 16:00 hrs.

Para solicitar tu hora de consejería en modalidad presencial u online, se puede escribir a ansiedad@uc.cl

Enfermeras en los campus / Programa Campus Saludable

Actualmente, se están resolviendo dudas de coronavirus en el mail campussaludable@uc.cl. Por otro lado, las consultas sobre salud sexual se orientan de forma online en saludsexual@uc.cl

Campus San Joaquín y campus Casa Central cuentan con enfermera para atención de urgencias:

• Horario 10:00 a 16:00 hrs.

Además, se actualiza diariamente el Instagram de @saludestudiantiluc con novedades de todas las áreas.

Centro de Apoyo al Rendimiento y Exploración Vocacional CARA-UC

Esta unidad está ofreciendo atención psicoeducativa en formato online en los siguientes horarios:

• Lunes de 13:00, 14:00, 15:00, 15:30 hrs.
  • Martes de 9:00 a 11:00 y 14:00 a 17:00 hrs.
  • Miércoles de 9:00 a 12:00 hrs y de 16:00 hrs.
  • Viernes 11:30 hrs.

Para solicitar hora de atención psicoeducativa debes ingresar a rendimientoacademico.uc.cl o escribir a vcarrascof@uc.cl o cara@uc.cl

Los otros servicios se llevarán a cabo en los horarios dispuestos en MI CARA en formato online desde la próxima semana en caso de mantenerse las medidas de cuidado de salud.

Los cursos OFG CARA se continúan realizando de forma online.

Centro de Salud Mental Estudiantil

Durante esta semana, el horario de atención es de 10:00 a 16:00 hrs. A partir del 23 de marzo la atención para estudiantes (que ya se están atendiendo) será en modalidad online. Es necesario contactar a su psicólogo si es que no han sido contactados.

Por otro lado, los estudiantes que quieran empezar a atenderse o no lo hayan hecho en los últimos 3 meses, deben acudir presencialmente para una SOI (Servicio de Orientación Inmediata) al mesón de Salud Estudiantil entre 10:00 y 13:00 horas.

Atención de Salud Dental

Las atenciones presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso. Puedes encontrar más información y consejos en la web dental.saludestudiantil.uc.cl, con contenido educativo en relación a salud bucal.

Suspensión por salud

En este caso, se puede enviar un mail a suspensionsalud@uc.cl para orientación y envío de documentación.

Centro de Desarrollo Profesional (CDP)

Este centro (puedes acceder a más información haciendo click aquísigue apoyando los procesos de autoconocimiento y transición al mundo del trabajo, mediante herramientas de apoyo online para talleres en carreras previamente acordadas y asesorías individuales sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y CV efectivo.

Los estudiantes son contactados directamente por CDP o a través de los profesores de los cursos. No obstante, si hay consultas se puede escribir a cdp@uc.cl o revisar en: vidauniversitaria.uc.cl/desarrollo-profesional

Deportes UC

Los cursos deportivos de formación general siguen funcionando de forma online, y cada profesor está coordinando con sus estudiantes.

Por otro lado la inscripción a talleres extraprogramáticos artísticos y deportivos, y otras actividades presenciales y extracurriculares DAE se encuentran suspendidas. Si tiene alguna duda sobre actividades específicas puedes escribir a dae@uc.cl