El evento, organizado por la Universidad Católica,  congrega las V Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar y las XII Jornadas de Gestión de Educación Superior, y  se desarrollará entre el 11 y 15 de enero en el Centro de Extensión.

imagen correspondiente a la noticia: "Internacionalización, desarrollo estudiantil y llderazgo escolar abordará el IV Summit Internacional de Educación"

photo_camera Archivo UC

Durante los próximos días, la Universidad Católica realizará Summit internacional de Educación, reunión que recibe a expertos de educación escolar y superior con el fin de intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias e innovaciones en materia de internacionalización y desarrollo estudiantil en la educación superior y liderazgo escolar, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

“El objetivo es continuar aportando al diálogo y conocimiento en estas áreas, invitando a líderes en educación de nivel mundial, y convocando a los principales actores tanto del medio local como de otras partes del continente”, explica el prorrector de Gestión Institucional UC, Patricio Donoso.

Entre los invitados a las XII Jornadas de Gestión de Educación Superior se destaca Eric Mazur, Profesor Balkanski de Física y Física Aplicada, decano de Física Aplicada, Harvard University; quien es uno de los profesores más reconocidos de la Universidad al crear y popularizar maneras alternativas para enseñar.

También participará Ana María Martínez, profesora de Educación y directora del Departamento de Liderazgo Educacional y Educación Superior, Lynch School of Education, Boston College, quien expondrá sobre las oportunidades y desafíos presentados por las tecnologías del nuevo siglo y la cultura de los estudiantes y redes sociales.

Sobre tendencias actuales en desarrollo estudiantil en educación superior expondrá Enrique Ramos, director de Asuntos Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Monterrey (campus Guadalajara) y director nacional de Asuntos Estudiantiles y de Programas Internacionales de la misma institución.

En tanto, las V Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar contarán con la participación de expertos internacionales y locales, líderes en la formulación y gestión de iniciativas que buscan desarrollar capacidades de dirección escolar. El encuentro tendrá un especial énfasis en la constitución de una red de liderazgo educacional para la región.

El director del Institute for the Management and Economics of Education (IBB) - Suiza, Stephan Huber experto en gestión educativa, efectividad, mejora escolar y profesionalización de profesores y de líderes escolares dictará la conferencia “Perspectivas Comparadas y oportunidades para el desarrollo profesional de Directivos escolares”.

Asimismo se presentará la “Red interamericana de liderazgo escolar”, organismo de líderes innovadores que a través de diferentes campos y sectores  - incluyendo organizaciones gubernamentales, corporativas, privadas, públicas, universitarias y comunitarias-  busca impulsar reformas en la educación que lleven a mejoras sustanciales de los sistemas escolares.

Summit internacional de Educación invita a participar a autoridades, profesionales, investigadores, estudiantes y académicos vinculados a los temas claves que actualmente desafían las políticas y prácticas de la educación.

El programa incluye conferencias, presentaciones seleccionadas, talleres especializados y actividades de difusión de iniciativas de desarrollo de directivos y líderes en la educación superior como escolar.

Más información en: www.summit.uc.cl

Andrea Jara, Educación Continua, andreajara@uc.cl