Skip to content

Investigador de la enzima "come plástico" participará en destacada red científica europea


El profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC César Ramírez participará en organización internacional conformada por unos dos mil destacados científicos, incluidos algunos Premios Nobel.

imagen correspondiente a la noticia: "Investigador de la enzima "come plástico" participará en destacada red científica europea"

photo_camera En 2020, la revista internacional Biophysical Journal otorgó un reconocimiento al investigador UC por su excelente contribución a la ciencia, al ayudar a entender cómo funciona molecularmente la capacidad patogénica de bacterias multirresistentes como Escherichia coli o Salmonella.

El académico del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC, César Ramírez, fue seleccionado por la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) para integrar una red mundial que realiza investigaciones de vanguardia en todas las disciplinas de ciencias de la vida.

En Chile, el especialista en Biofísica e Ingeniería de Proteínas contribuyó a identificar una variedad de enzimas antárticas que pueden degradar o “comer plásticos” a temperatura ambiente. También fue reconocido por ayudar a entender cómo algunas proteínas gobiernan a las bacterias.

César Ramírez fue seleccionado junto a otros siete jóvenes científicos de India, Singapur y Taiwán, quienes a partir de enero de 2023 recibirán apoyo financiero y acceso a una variedad de actividades de capacitación y trabajo en la red de investigación europea.

EMBO es una organización conformada por más de 1.900 destacados científicos, incluidos algunos Premios Nobel, que contribuye a la carrera de investigadores talentosos alrededor del mundo. Además, promueve la colaboración de estudios y visibiliza sus aportes.

Investigaciones

En 2020, la revista internacional Biophysical Journal otorgó un reconocimiento al investigador UC por su excelente contribución a la ciencia, al ayudar a entender cómo funciona molecularmente la capacidad patogénica de bacterias multirresistentes como Escherichia coli o Salmonella.

El año pasado, en tanto, el investigador UC identificó una variedad de enzimas antárticas que pueden degradar o “comer plásticos” a temperatura ambiente. Esto en colaboración con la Universidad de Leipzig de Alemania.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado