Jornada de acogida para los nuevos académicos se realizó en la UC

La actividad, organizada por la Vicerrectoría Académica, tuvo como objetivo generar una instancia de encuentro para los nuevos miembros de la comunidad académica.

imagen correspondiente a la noticia: "Jornada de acogida para los nuevos académicos se realizó en la UC"

photo_camera Archivo UC

Con una misa en el templo mayor de San Joaquín se dio inicio a la jornada de acogida a los nuevos académicos de la universidad. En la ceremonia, el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC, recalcó la importancia que tienen los académicos UC, aportando a través de sus funciones al bien común,

Entender lo que es la Universidad Católica no es solamente una oportunidad sino que también es una alegría, porque tiene características peculiares que ayuda que los servicios de ustedes sean un servicio original para la sociedad y la cultura, que se manifieste de manera concreta de forma interna y externa”, dijo a los nuevos académicos.

Además, explicó que dentro de la universidad se han incubado miles de proyectos que generan conocimiento con sentido. “Esto nos distingue claramente de otras universidades, porque para nosotros todo lo que hacemos tiene un sentido hacia el bien común y hacia el desarrollo de la persona humana”, recalcó.

Luego de la misa, autoridades de la universidad se reunieron junto a los académicos en el auditorio de college. En la instancia destacó la participación del vicerrector académico, Juan Larraín, del rector Ignacio Sánchez y de la vicerrectora de investigación, Sol Serrano. Esta última, presentó su vicerrectoría y todas las direcciones que la componen, explicando cada una de las respectivas funciones.

“Estamos hablando de dos conceptos fundamentales: la creación del saber, con todas las formas del saber: incluido el arte, las ciencias sociales, las humanidades. Y una segunda parte, que podemos llamar impacto con la sociedad, o tal como lo llama el Plan de Desarrollo 2015-2020: la vinculación con la sociedad. Que es cómo la investigación y nuestra formación de científicos significa también transformar la sociedad”, dijo para referirse a los proyectos de la Vicerrectoría de Investigación.

Terminada su presentación, los académicos presentes participaron a través de preguntas sobre las distintas direcciones, especialmente la Dirección de Doctorados y el Colegio de Programas Doctorales, a cargo de Jani Brouwer.

Prensa UC, prensauc@uc.cl