Karina Fischer asumió oficialmente la dirección del Instituto de Música UC

La secretaria académica de la Facultad de Artes UC, Gala Fernández, leyó el decreto que oficializó el nombramiento de la nueva directora del Instituto de Música, Karina Fischer, quien reemplazará al académico Sergio Candia, tras dos períodos continuados como director.

imagen correspondiente a la noticia: "Karina Fischer asumió oficialmente la dirección del Instituto de Música UC"

photo_camera Archivo UC

“Son tiempos intensos, donde cada uno dará lo mejor de sí, para que todos sientan que pertenecen a una comunidad que valora la excelencia, la pasión por la enseñanza y el disfrute en el ejercicio de la música. Para que este proyecto sea un verdadero aporte al medio cultural“, expresó la nueva directora del Instituto de Música UC (IMUC), Karina Fischer, en la ceremonia de cambio de mando que se realizó el viernes 16 de noviembre, en Campus Oriente.

En presencia del rector Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, y el director saliente del Instituto de Música, Sergio Candia, la secretaria académica de la Facultad de Artes, Gala Fernández, leyó el decreto que oficializó el nombramiento de la nueva directora IMUC, quien manifestó  su entusiasmo por constituir un espacio creativo de excelencia lúdica. "Un espacio donde se pueda escuchar cada necesidad, para compartir en un ambiente de trabajo fértil", dijo.

El rector Ignacio Sánchez manifestò que el Instituto ha sido un gran aporte para la cultura, la creación e interpretación musical de nuestro país. "A Karina le doy mis agradecimientos, porque desde hace ya muchos años ha ejercido cargos en el Instituto de Música, junto con su maravillosa labor interpretativa y su fortaleza como profesora e investigadora en el área musical de los vientos. Felicito su entusiasmo y su fortaleza de congregar unánimemente el trabajo que se realizará en el Instituto los próximos años”, puntualizó.

Antes de asumir como directora, la flautista Karina Fischer se desempeñó como coordinadora de la Cátedra de Vientos Madera y fue integrante del Consejo Académico del IMUC y del Consejo de Facultad. Sus investigaciones han contribuido en el desarrollo de la Nueva Música y le han permitido generar un vínculo colaborativo con distintos compositores.

Por su parte, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, agradeció a Karina Fischer por la generosidad de asumir la dirección del Instituto de Música y también felicitó al exdirector, Sergio Candia, por su dedicación tanto para el Instituto de Música como la Facultad de Artes. Candia dio palabras de agradecimeinto a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo acompañaron y ayudaron durante su gestión y también a en una vida mejor en la música, para el prójimo, para Chile y la Universidad.

Finalmente, la reconocida intérprete de flauta se tomó un momento para recordar al querido profesor Víctor Alarcón, quien falleció el mismo fin de semana en el que ella asumió la dirección del Instituto: “Su fuerza y energía creativa fueron muy importantes. A él mi recuerdo, mi saludo,  mi cariño y mi compromiso de llevar adelante todos los sueños que conversamos”, sentenció.

Lía Alvear, Comunicaciones Facultad de Artes UC, lalveac@uc.cl