Skip to content
Rector UC

La Ciudad y las Palabras


Recientemente, el programa cumplió 15 años, y al alero del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC se ha transformado en un espacio clave en el desarrollo interdisciplinario. Así -comenta el rector Ignacio Sánchez en una carta en La Tercera-, “se aborda la reflexión en torno a tópicos vinculados a la arquitectura, la ciudad, el paisaje, los habitantes y el territorio, con el fin de intentar comprender los problemas de nuestra sociedad”.

Ceremonia de los 15 años del programa.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Ceremonia de los 15 años del programa "La Ciudad y las Palabras". Dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, fue creado con el objetivo de profundizar y densificar la reflexión cultural sobre la ciudad, enriqueciendo la mirada de la urbe y el territorio a través de su representación en la literatura y el cine. Foto Dirección de Comunicaciones

“Esta semana hemos celebrado los 15 años del programa “La Ciudad y las Palabras”, dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, que fuera creado con el objetivo de profundizar y densificar la reflexión cultural sobre la ciudad, enriqueciendo la mirada de la urbe y el territorio a través de su representación en la literatura y el cine. El programa ha sido muy bien recibido por la academia, el público y los medios de comunicación; hemos tenido numerosos y destacados invitados de relevancia internacional, -escritores y cineastas-, que han dado realce al programa. Hay que destacar que entre los invitados hemos contado con tres Premio Nobel de Literatura.  

 

"El  programa La Ciudad y las Palabras”, dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, fue creado con el objetivo de profundizar y densificar la reflexión cultural sobre la ciudad, enriqueciendo la mirada de la urbe y el territorio a través de su representación en la literatura y el cine".- Rector Ignacio Sánchez.

 

El ciclo “La Ciudad y las Palabras” se ha transformado en un espacio clave en el desarrollo interdisciplinario. Así, se aborda la reflexión en torno a tópicos vinculados a la arquitectura, la ciudad, el paisaje, los habitantes y el territorio, con el fin de intentar comprender los problemas de nuestra sociedad. Por otra parte, a partir de la literatura y el cine, nos vinculamos con diversas miradas sobre la urbe y las formas de vida que en ella se desarrollan. Las historias literarias suceden en espacios acorde a la nacionalidad del autor, que además del valor literario del texto nos ofrece un acercamiento a distintos contextos urbanos e interesantes culturas.

 

"A partir de la literatura y el cine, nos vinculamos con diversas miradas sobre la urbe y las formas de vida que en ella se desarrollan. Las historias literarias suceden en espacios acorde a la nacionalidad del autor, que además del valor literario del texto nos ofrece un acercamiento a distintos contextos urbanos e interesantes culturas".- Rector Ignacio Sánchez.

 

Es importante agradecer a quienes han apoyado y confiado en esta iniciativa, haciendo posible su desarrollo. Mención especial merece el diario La Tercera por su apoyo y compromiso. Con el continuo apoyo de la comunidad, esperamos tener el programa “La Ciudad y Las Palabras” por muchos años más como un aporte a la cultura y a la sociedad”.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado