Skip to content

La Conferencia de Instituciones Católicas de Teología realizó su Asamblea General en la UC


El encuentro regional latinoamericano de la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología, este año reflexionó sobre los desafíos que plantean los nuevos contextos culturales y tecnológicos para la enseñanza de la teología.

imagen correspondiente a la noticia: "La Conferencia de Instituciones Católicas de Teología realizó su Asamblea General en la UC"

photo_camera Archivo UC

Se realizó en la Facultad de Teología UC el encuentro regional latinoamericano de la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología (Conference of Catholic Theological Institutions, COCTI), que reúne a representantes de las Facultades de Teología de nuestro continente.

La reunión contó con la participación de decanos, vicedecanos y secretarios de instituciones de Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil y Chile. Además, se contó con la presencia del francés Thierry Curau, del Institut Catholique de Paris, quien representó a la Federación de Universidades Católicas.

En esta ocasión, el centro de la reflexión estuvo en los desafíos que plantean los nuevos contextos culturales y tecnológicos para la enseñanza de la teología. En esta tarea, aportaron las exposiciones de especialistas en temas de tecnología, educación y contexto cultural de las universidades católicas, como el profesor Miguel Nussbaum, Álvaro Salinas y Jorge Manzi.

El último día del encuentro, organizado por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los representantes conocieron acerca del plan de Formación Fundamental de dicha casa de estudios y participaron de un almuerzo de camaradería.

La próxima asamblea general de la COCTI tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia, durante el mes de septiembre de 2016. En dicha oportunidad se reunirán  representantes de facultades de teología de todo el mundo y se reflexionará acerca de la teología del magisterio del papa Francisco.

La asamblea regional, que se realizará el 2017, tendrá como sede a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Facultad de Teología UC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado