La Dirección de Sustentabilidad estrena sitio web

La página contará con una sección de noticias y otra de agenda en las que se estará comunicando permanentemente sobre los eventos, concursos y actividades que apuntan a involucrar a las personas en la creación de una UC sustentable. La web será un espacio único que permitirá mostrar estos lugares, las personas, sus prácticas y proyectos sustentables, promoviendo así la identificación de las personas con sus campus y la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "La Dirección de Sustentabilidad estrena sitio web"

photo_camera Archivo UC

Los ejes del nuevo sitio web apuntaron a desarrollar una página que diera respuesta a las necesidades de comunicación de la Dirección de Sustentabilidad pero también a las de la comunidad UC, priorizando un estilo simple en la arquitectura web aunque sin descuidar las características de un diseño dinámico y moderno, en donde, también, se utilizara un lenguaje cercano y se diera prioridad en los elementos gráficos del sitio al componente humano, los verdaderos protagonistas de la sustentabilidad en los campus.

La nueva página web es sin dudas uno de los proyectos más esperados por la Dirección de Sustentabilidad. En palabras de su director, Patricio Camoglino, “desde el año 2011 se han realizado un número considerable de proyectos y acciones en la universidad que no se han visibilizado lo suficiente, mi expectativa es que la página web nos permita llegar a más personas de la comunidad UC extendida, y que esta comunidad se entere de las distintas iniciativas que realizamos dentro y fuera de la UC”. Por este motivo, la nueva web buscará aportar transparencia y visibilizar el impacto de la actividad de la comunidad UC en sus campus ya que muchas veces las personas no somos conscientes del impacto de nuestras decisiones y hábitos diarios.

Por otra parte, el portal pondrá a disposición de la comunidad distintas herramientas y recursos de utilidad que ojalá sirvan de guía en la implementación de prácticas sustentables, y por qué no, contribuyan a empoderar a los tan necesarios agentes de cambio de la sustentabilidad. Desde la dirección apuntan a que la gente encuentre en la página web lo que está buscando de manera rápida y pueda, si así lo desea, continuar explorando y profundizando en las temáticas vinculadas con la sustentabilidad que le sean de su interés.

La Dirección espera que su web se posicione como el portal institucional de la universidad en temáticas vinculadas a la sustentabilidad. En consecuencia, el portal entregará información, y también, buscará potenciar y compartir todas las cosas buenas que están sucediendo, aquellas buenas prácticas que vuelven los campus espacios más sustentables y amigables para todas las personas que los habitan día a día.

Visita el nuevo portal en www.sustentable.uc.cl y súmate a la UC Sustentable.

Ivana Mamic,  Coordinadora de Comunicaciones  Dirección de Sustentabilidad