La Escuela de Teatro UC festejó sus 70 años

En la ocasión también se homenajeó con un video y el premio “Guarén de oro” a Edith Velásquez, secretaria que jubiló tras trabajar 35 años. Este galardón es un reconocimiento al cariño, el más codiciado que puede recibir un miembro de la unidad académica.

imagen correspondiente a la noticia: "La Escuela de Teatro UC festejó sus 70 años"

photo_camera Archivo UC

Con una  función especial de “Tres noches de un sábado” en el Teatro UC, a la que  asistieron alumnos, destacados ex alumnos, académicos y administrativos, se celebró el aniversario de la Escuela de Teatro. “Tal como lo haría cualquiera de nosotros, decidimos celebrar invitando a la familia y a los amigos. Era necesario recuperar los lazos con quienes forman parte de esta larga historia, porque recobrar vínculos que han sido importantes en la vida hace bien, sana y permite avanzar”, dijo Alexei Vergara, su director.

Después de sus palabras, se proyectó un video en homenaje a Edith Velásquez quien jubiló tras trabajar durante 35 años para la Escuela. En el video aparecían Consuelo Morel, Inés Stranger, Ramón Núñez y  Alexei Vergara, acompañados de fotografías de su trayectoria. Luego, la profesora Maureen Boys leyó un discurso que escribió Inés Stranger, pero que representaba el sentir de las personas que han conocido a Edith.

Velásquez, visiblemente emocionada, subió al escenario y recibió el “guarén de oro”, un premio característico de la Escuela, bautizado así en honor a una frase memorable de Núñez.  Tras sus agradecimientos, los asistentes improvisadamente empezaron a subir también al escenario para fotografiarse con ella.

Entre  los ex estudiantes que participaron de la velada estaban Cristián Campos, María José Prieto, Magdalena Max Neef, Rodrigo Bastidas, Antonia Santa María,  Pablo Macaya, Solange Lackington y Paulina Urrutia, entre muchos otros.

Rafaela Merino-Bianchi, rmerino-bianchi@uc.cl