La UC premió a sus deportistas destacados de este 2018

La tradicional ceremonia reconoció a más de 100 deportistas destacados UC por su gran rendimiento deportivo, su esfuerzo y compañerismo. Además, la jornada estuvo marcada por la presentación de la nueva Mascota UC.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC premió a sus deportistas destacados de este 2018"

photo_camera Archivo UC

Con el objetivo de reconocer sus logros y el esfuerzo que demostraron durante todas las competencias nacionales e internacionales desarrolladas en el presente año, la UC organizó una nueva Ceremonia de Deportistas Destacados UC: se realizó en el Gimnasio de la Dirección de Deportes, los deportistas celebraron, se vistieron de gala y pasaron por la alfombra roja.

La atención de la noche también se la llevó la presentación de la Mascota UC, que fue exhibida por primera vez a toda la comunidad, a través de un entretenido video que contó con la participación del rector Ignacio Sánchez, quien valoró la presentación que provocará este nuevo representante de la Universidad en los estudiantes de la UC.

“Estoy seguro que la mascota va a calar muy profundo en los deportistas y también en los estudiantes. Se ha trabajado en comunidad todos estos años, haciendo el planteamiento de cuál era el animal que mejor podía representar el espíritu de la Universidad”, expresó la máxima autoridad de la casa de estudios.

El nuevo representante se escogió tras dos años de reflexión y trabajo por parte de integrantes de la comunidad universitaria, resultando ganadora la propuesta de tener un puma como personaje ícono, que refleje la identidad de nuestra Universidad y los valores de sus integrantes.

La emoción de los premios

En la ceremonia se galardonó a más de 100 jóvenes por distintas categorías, como la trayectoria tanto de quienes conforman Selecciones UC como de Grupos Selectivos; a los equipos que levantaron la copa en los campeonatos nacionales de FENAUDE o LDES, como fue el caso de los equipos femeninos de Natación, Balonmano, Escalada, Cross Country y Gimnasia Artística, mientras que en varones, Balonmano y Judo fueron premiados.

Asimismo, se condecoró a los deportistas que representaron al país en las competencias internacionales, como los mundiales universitarios de Beach Volley y Escalada, realizados en Alemania y Eslovaquia, respectivamente; los Panamericanos Universitarios, desarrollados en Brasil; y los IX Juegos Suramericanos de Cochabamba. Además, se reconoció y premió a los mejores de cada una de las 36 selecciones deportivas, quienes fueron escogidos no sólo por sus logros deportivos alcanzados durante 2018, sino también por cualidades personales, como liderazgo, colaboración, empatía, compromiso y compañerismo.

Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Francisca Zavala, estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionada UC de Balonmano, quien fue escogida como la Mejor de los Mejores 2018, cerrando un año redondo con grandes éxitos deportivos, al guiar al equipo al bicampeonato nacional en FENAUDE y logrando la medalla de bronce en los JJ.SS. de Cochabamba, como parte de la representación nacional.

En la ocasión, Francisca se mostró agradecida por este reconocimiento y destacó el gran esfuerzo que diariamente ella y todos los jóvenes deportistas UC y del país realizan para sacar adelante sus carreras universitarias y deportivas, en lo cual el apoyo de la institución, sus compañeros y sus familias siempre es clave.

Álvaro Acevedo, Dirección de Asuntos Estudiantiles UC