La comunicadora científica y comediante corporativa Alaina G. Levine será parte de una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria para abordar temas como la atracción de talentos, mujer en la ciencia, emprendimiento, e interdisciplina a través del humor para promover el desarrollo de carrera.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC recibirá a consultora internacional, comediante corporativa y experta en ciencia e ingeniería"

photo_camera La experta visitará la Universidad Católica para ser parte de una serie de charlas y conversatorios dirigidos a estudiantes, alumni y organizaciones vinculadas a la UC, en el marco de las actividades realizadas anualmente por College UC, esta vez con el apoyo del Centro de Innovación UC, la Vicerrectoría de Investigación, Ingeniería UC, Alumni UC y Mercado Laboral UC.Fotografía de Alaina G. Levine.

Una semana de aprendizajes en torno al desarrollo de carrera, emprendimiento e inserción laboral se realizará el próximo miércoles 29 y jueves 30 de junio junto a la conferencista Alaina G. Levine, autora del best seller “Networking for Nerds”.

Para Daniel Party, director (s) de College UC, su visita “representa un espacio para reflexionar multidisciplinariamente sobre el desarrollo de carreras profesionales innovadoras y versátiles”. Además, el académico cuenta que "es una invitación desde College, que tiene un foco interdisciplinario fuerte, a toda la comunidad universitaria a pensar en temáticas como el desarrollo de carrera, el emprendimiento y el rol de la mujer en la ciencia"

Charlas motivacionales

Alaina G. Levine es Bachiller en Matemáticas y Antropología de la Universidad de Arizona. Actualmente, se desempeña como comunicadora científica, asesora de carreras, coach y comediante. En 2004 fundó Quantum Success Solutions, consultoría que brinda asesoramiento en múltiples aspectos: planificación de carrera, redes, emprendimiento y gestión organizacional. Su perfil interdisciplinario y experiencia como oradora la convierte en una destacada charlista profesional que, con toques de comedia, atrae a múltiples públicos con sus presentaciones.

En lo que será su primera visita al país, las actividades programadas con Alaina Levine tendrán inicio el miércoles 29 de junio, día en que dictará dos charlas en el Auditorio de College. El jueves 30 de junio, la conferencista participará en tres encuentros que se realizarán en el Centro de Innovación UC y el Auditorio de College, siendo ese día el último de sus actividades en la universidad. En cada una de las presentaciones, se contará con la presencia de un traductor para los asistentes que lo requieran.

Calendario de actividades programadas:

1. Miércoles 29 de junio, 11:30 - 13:30 hrs: “¿Cómo captar al mejor talento para tu organización? Expectativas v/s realidad de la relación laboral, la reinvención de la estructura y modo de trabajo”. Nuevas formas de atraer talentos y evaluar perfiles diversos en un contexto post pandemia. Presenta: Juan Manuel Jordán, Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica.

Charla dirigida a organizaciones y empresas, donde se conversará en torno a las nuevas formas de atraer talentos y evaluar perfiles diversos en un contexto post pandemia. Inscríbete aquí.

2. Miércoles 29 de junio, 17:00 - 18:30 hrs: Desarrollo ocupacional: “Crea tu carrera unicornio”. Tomando como base sus bestsellers, Alaina Levine repasará los principales aspectos a considerar para formar una red de contactos relevante y eficiente para insertarse en el mundo laboral. Charla dirigida a estudiantes y alumni de la comunidad universitaria. Inscríbete aquí.

3. Jueves 30 de junio, 11:30 - 13:00 hrs: Panel: “La cultura del emprendimiento”. Panel de conversación sobre la relevancia de emprender para la formación universitaria. Presenta: Sebastián Marín, Subdirector de Cultura y Gestión de Contenidos del Centro de Innovación UC. Participan: Loreto Valenzuela, decana de Facultad de Ingeniería UC y creadora emprendimiento FishExtend y Constance Fleet, directora asociada de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería UC. Panel dirigido emprendedores, estudiantes y egresados(as) de la comunidad la comunidad universitaria. Inscríbete aquí.

4. Jueves 30 de junio, 13:30 - 15:30 hrs: “Resolviendo problemas complejos: Redes y visibilización global de la mujer en la ciencia, investigación e ingeniería”. Discusión sobre el rol de la comunidad científica para la equidad de género. Participan: María Isabel Cortez, profesora de la Facultad de Matemática UC y encargada de los aspectos de equidad de género en el proyecto Ciencia 2030-UC. Charla dirigida estudiantes, egresados(as) y organizaciones que impulsan el desarrollo de mujeres en el ámbito de la ciencia, investigación e ingeniería. Inscríbete aquí.

Posterior a la inscripción, se pedirá también confirmar la asistencia a los eventos, los cuales contarán con los protocolos de seguridad correspondientes para la prevención del Covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.