La Universidad recibe a los puntajes nacionales matriculados este 2015

El rector Ignacio Sánchez no sólo saludó a parte de los 128 estudiantes que apostaron por la UC en el último proceso de admisión, sino que también les habló del Plan de Desarrollo de esta Casa de Estudios y del lugar de esta institución en la sociedad.

imagen correspondiente a la noticia: "La Universidad recibe a los puntajes nacionales matriculados este 2015"

photo_camera Archivo UC

Hasta la Casa Central llegó el grueso de los 128 puntajes nacionales matriculados en la UC en el último proceso de Admisión 2015. Allí los esperaba el rector Ignacio Sánchez para saludarlos, felicitarlos y agradecerles por haber elegido a la UC como su universidad.

Después de todo, de los 240 estudiantes con puntajes nacionales del país, 128 quedaron seleccionados en la UC, esto es, un 53,3% del total, consolidándose como la universidad que concentra el mayor número de los mejores estudiantes, al captar, además, al 61,3% de los 100 mejores puntajes PSU, al 54,7% de los 500 mejores puntajes, al  48% de los 1.000 mejores, y al 34% de los 4000 mejores puntajes.

“Mis palabras hoy día serán de agradecimiento por haber confiado en esta Universidad. Nos compromete tener a los mejores, pues es una gran responsabilidad y compromiso, y un signo de un voto de confianza de ustedes y de su familia”, comenzó diciendo la máxima autoridad de la Universidad antes de pasar revista a los ejes del Plan de Desarrollo de la UC y el lugar de la misma como institución de función pública.

“La nuestra es una universidad avanzada, una universidad compleja, una institución de creyentes y no creyentes (…) de función pública, como la Cruz Roja que sin ser del Estado es de función pública, y esto es así porque lo público se muestra en el compromiso por la Nación”, explicó el rector Sánchez a los novatos.

Tras la presentación del rector, habló  el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, quien explicó la importancia de la constitución apostólica Ex Corde  Ecclesiae  -texto legislativo que regula diversos asuntos relativos a colegios y universidades católicas-  y el rol de Pastoral UC.

En la ceremonia del pasado viernes 16 de enero, también participaron el vicerrector Académico Roberto González y el director de Admisión y Registros Académicos, Juan Echeverría, además de otras autoridades como decanos y académicos de distintas facultades.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl