Skip to content

Las mejores aplicaciones gratuitas para leer libros en el celular


Este dispositivo electrónico puede convertirse en una gran alternativa si se quiere dedicar tiempo a la lectura y no hay libros en papel cerca. Aquí, una recopilación con las mejores aplicaciones para descargar de manera gratuita.

imagen correspondiente a la noticia: "Las mejores aplicaciones gratuitas para leer libros en el celular"

photo_camera Un smartphone y conexión a Internet bastan para descargar apps dedicadas a los libros.

Estar en confinamiento sin la posibilidad de sacar libros de la biblioteca favorita para los momentos de ocio en estos días de invierno puede ser frustrante. Pero hay una alternativa que está a la mano y en el celular. Un smartphone y conexión a Internet es todo lo que se necesita para descargar varias aplicaciones dedicadas a los libros y a la lectura. Te invitamos a descubir algunas de las mejores apps de libros gratis:

 

BPDigital

Es la app de la Biblioteca Pública Digital de la DIBAM. Permite descargar todos los libros electrónicos del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, gratis y en cualquier momento. Se puede leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en el celular o tablet. Tiene más de 7 mil títulos disponibles.

 

IncreBooks

Esta app ofrece una biblioteca virtual gratis con libros de cuentos, novelas, autoayuda, ciencia ficción y clásicos, como El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzerald o El proceso, de Franz Kafka. Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

 

Libro Total

Biblioteca en streaming especializada en obras clásicas en dominio público y obras contemporáneas autorizadas para su difusión. Libre de avisos publicitarios, esta app tiene más de 50 mil títulos de novelas y cuentos de autores clásicos, poesía, música, arte, idiomas, diccionarios y audiolibros. 

 

Aldiko 

Permite descargar y organizar libros al instante en un amplio catálogo de títulos gratuitos pertenecientes a distintos géneros. Además, da la opción de hacer más amena la lectura con ajustes de tipo de fuente, tamaño y márgenes.

 

Bookmate

Bestsellers, clásicos, novelas, cómics, libros de negocios y más es lo que se puede encontrar aquí, tanto en español como inglés. Aunque la mayoría de títulos tienen un costo, permite crear una cuenta y una semana gratis de prueba.  

 

Apple Books

Aunque esta app tiene un catálogo donde se pueden comprar innumerables títulos de distintos géneros, tiene también una selección de libros gratuitos que se pueden descargar. Hay libros electrónicos que se pueden adquirir desde los $490.

 

eBook Downloader

Esta app es compatible con el sistema operativo iOS (Apple). Da acceso a un sinúmero de títulos que se pueden comprar y también descargar de manera gratuita. Los libros se pueden descargar como archivos Epub (iBooks), Mobi (Kindle) y PDF.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado