Libros de Ediciones UC ahora en Colombia

Los títulos de las editoriales que la firma colombiana Siglo del Hombre representa, se ofrecen en 22 ciudades, especialmente en Bogotá y Medellín. Estas últimas son ciudades que tienen casi el 80% del mercado del libro de ese país.

imagen correspondiente a la noticia: "Libros de Ediciones UC ahora en Colombia"

photo_camera Archivo UC

Gracias a un acuerdo alcanzado con la editorial y distribuidora Siglo del Hombre, a partir de abril los libros de Ediciones UC cuentan con distribución en toda Colombia.

La alianza se gestó en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a la que acudió el subgerente de ventas de Ediciones UC, Antonio Puig: “Tuvimos la oportunidad de reunirnos y corroborar que los intereses y proyecciones de ambas instituciones van en la misma línea, esto es, la dedicación para que las publicaciones académicas de la más alta calidad en contenidos pueda estar al alcance de los lectores de toda Latinoamérica y el mundo”, afirma.

En esta misma línea, Emilia Franco, gerente general de Siglo del Hombre, explica: “Nos interesa acercar el dialogo académico entre las universidades de América Latina. Es en este contexto que creemos fundamental distribuir en Colombia las publicaciones de la Universidad Católica,  una de las universidades más destacadas de ese país”.

Los títulos de las editoriales que Siglo del Hombre representa en Colombia se ofrecen en 22 ciudades, con énfasis en Bogotá y Medellín (equivalentes casi al 80% del mercado del libro de ese país). El primer pedido realizado a Ediciones UC fue de 700 ejemplares, siendo 24 los títulos seleccionados para esta etapa.

La alianza ha permitido que los libros de la editorial chilena estén presentes en una sección especial del stand de Siglo del Hombre en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se estará realizando hasta el 2 de mayo en la capital colombiana.

Valentina Echeverría, vdecheve@uc.cl