Libros de Ediciones UC conectan a niños con sus emociones

La llegada de un nuevo hermano, ser molestado por mojar la cama y la pérdida de una mascota son algunos de los temas que abordan cinco cuentos infantiles titulados “Gaspar y Benjamín en la aventura de crecer”.

imagen correspondiente a la noticia: "Libros de Ediciones UC conectan a niños con sus emociones"

photo_camera Archivo UC

“Gaspar es un niño especial, que tiene tanto poder como un rey dentro de su casa, pero su trono corre peligro cuando aparece un nuevo ser en la familia. Sin embargo, lo que parecía ser un maléfico atentado, se transforma en un regalo maravilloso”. Con esas palabras describe la autora Marilú Ortiz de Rozas uno de los cinco cuentos de la colección “Gaspar y Benjamín en la aventura de crecer” de Ediciones UC.

Se trata de cinco libros infantiles que relatan la historia de dos hermanos que enfrentan diversas situaciones cotidianas y aprenden a conectarse con sus emociones por medio de sus vivencias. Los libros, que en algunas instituciones se utilizan para educar a niños, cuentan con ilustraciones de Ramuntcho Matta, hijo del gran pintor chileno Roberto Matta.

Los relatos abordan diferentes historias. En uno de ellos se cuenta que Gaspar inicialmente lamentó el nacimiento de su hermano, pero luego recapacitó y valoró mucho su llegada. En otro de los libros se relatan los problemas del hermano menor al mojar la cama. “Benjamín no entiende lo que le pasa cada noche, solamente sabe que tiene el sueño muy pesado. Al amanecer, recuerda que soñó con la laguna donde se posan y revolotean los flamencos atacameños, y que esta, por magia, se trasladó hasta su cama”, expresa la autora.

Las historias que protagonizan estos niños son de gran ayuda para que los lectores infantiles reconozcan aquellas vivencias comunes con sus propias vidas y aprendan a manejarlas. Entenderán el valor de la generosidad, la importancia de compartir y la relevancia de ser tolerante con los demás.

Los títulos de la colección son “Gaspar el niño rey”, “Benjamín y la laguna de Chaxa”, “Patín, un gato sin dueño”, “Parece que no soy como los demás” y “A Gaspar lo capturó el computador”.

Enlaces relacionados:

Entrevista a la autora.