Los nuevos artistas visuales de la UC debutan en Umbrales 2016

La exposición reúne a los mejores exámenes de grado hechos por egresados de la Escuela de Arte UC. Se caracteriza por la gran diversidad de obras y se extenderá hasta el 15 de julio, con entrada liberada, en la Galería de Arte del Centro de Extensión.

imagen correspondiente a la noticia: "Los nuevos artistas visuales de la UC debutan en Umbrales 2016"

photo_camera Archivo UC

En Umbrales los alumnos que acaban de egresar de la Escuela de Arte muestran las obras correspondientes a su examen final. Hay escultura, pintura, instalaciones; son distintos medios de producción y diferentes técnicas y materialidades; todo da cuenta de la interdisciplinariedad y de los diversos lenguajes plásticos que en esta unidad académica conviven.

Este año participan: Isadora Concha, Aranzazu Moena, Catalina Carrillo, Martín Sandoval, Javiera Rojas, Mª Esperanza Grez, Elizabeth Burmann, Saray Purto y Mª Fernanda Oporto. “Son obras muy potentes y con gran fuerza expresiva ya que en sus exámenes de grado se la juegan con todo”, comenta Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC, que alberga la exhibición en su Galería de Arte.

“Nuestros artistas mediante preguntas, metáforas, materiales, información y múltiples medios, revelan el cuestionamiento que tienen de nuestra sociedad. A través de su arte proponen al espectador nuevas conexiones y formas de visibilización de una realidad”, explica Jorge Padilla, director de la Escuela de Arte UC.

El proyecto Umbrales nació hace más de 10 años, donde Extensión Cultural ofrece a los egresados de la carrera de Arte la posibilidad de exhibir sus obras en un espacio consolidado y profesional.  Introduce a estos nacientes artistas en su primera plataforma de difusión más seria.

“Es como si fuera una vitrina para ellos, en un espacio que visitan cerca de 2000 personas mensualmente. Entonces, es una gran oportunidad de visibilidad para ellos, para insertarse en el mundo de las exposiciones y comenzar su carrera con el “pie derecho”. Y para Extensión Cultural UC también es un honor poder contar con sus obras en nuestra sala porque hay trabajos de excelente calidad y maduración formal,  que son definitivamente un aporte a nuestra línea editorial de arte contemporáneo”, añade Daniela Rosenfeld.

Umbrales

Hasta el 15 de julio

Lunes a sábado, 10 a 20 hrs.

Galería de Arte, Centro de Extensión

Alameda 390, Santiago.