Skip to content

Lucas Nervi es premiado como el mejor deportista UC del año


El lanzador de discos Lucas Nervi fue premiado como el "Mejor de los Mejores 2023" en la tradicional ceremonia anual que reconoce a los mejores deportistas de nuestra casa de estudios. Más de 500 estudiantes llegaron a la premiación.

imagen correspondiente a la noticia: "Lucas Nervi es premiado como el mejor deportista UC del año"

photo_camera El estudiante de Ingeniería obtuvo la medalla de oro por su lanzamiento de disco en los Panamericanos Santiago 2023. Créditos: César Cortés.

Más de 500 deportistas UC se reunieron, la tarde del 12 de diciembre, en el auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín para cerrar con alegría y nostalgia un año deportivo sin precedentes en nuestro país. 
 
Marcado por la realización de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos 2023 en nuestro país y las destacadas actuaciones -nacionales e internacionales- de los deportistas UC, las autoridades y estudiantes se concentraron para celebrar el fruto del esfuerzo y trabajo de los representantes y entrenadores en las diferentes disciplinas a lo largo del año. 
 

Más de 500 deportistas UC se reunieron, la tarde del 12 de diciembre, en el auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín para cerrar con alegría y nostalgia un año deportivo sin precedentes en nuestro país. Créditos: César Cortés.


La ceremonia contó con la presencia de miembros del Honorable Consejo Superior, encabezado por el rector Ignacio Sánchez, quienes se reunieron para premiar a cientos de estudiantes en diferentes categorías como mejor por deporte, mejor de los mejores y la adjudicación de la Beca Élite, entre otras. 
 
“Nos interesa mostrar la gran admiración que siento en lo personal e institucional por el esfuerzo que ustedes están hacen en las distintas disciplinas (…) Ustedes representan un tesoro muy importante para nuestra institución, son estudiantes que con su disciplina llevan el deporte al mejor nivel, llevan una vida sana y dan ejemplo de juventud, siendo agentes de cambio”, sostuvo Ignacio Sánchez.  

“Ustedes (los deportistas) representan un tesoro muy importante para nuestra institución, son estudiantes que con su disciplina llevan el deporte al mejor nivel, llevan una vida sana y dan ejemplo de juventud, siendo agentes de cambio” - Rector Ignacio Sánchez

El rector de la UC reflexionó -además- sobre el largo camino que ha tomado contar con medidas vitales para los y las estudiantes que van en pos de apoyar el desempeño deportivo tanto académico, que sin duda ha rendido frutos. Saber identificar las necesidades de los deportistas en los diferentes ámbitos y tener una buena comunicación entre la Dirección de Deportes y el Consejo Superior son factores claves que se deben mantener para seguir avanzando en los servicios de ayuda para los representantes deportivos, concluyó. 
 
Asimismo, Jorge Silva, director de Deportes UC agradeció a todos el equipo quienes trabajan arduamente para que la UC se haga cada día más grande en la materia deportiva y contribuyeran a un 2023 lleno de victorias. “La UC no es solamente estudiar, ser parte de deportes los invita a formarse como personas, grandes profesionales y agentes de cambio para la sociedad, esto es realmente la vida universitaria de la UC, cuando salgan de la universidad el deporte les dejará muchas cosas”, finalizó. 

Lucas Nervi, "el mejor de los mejores"

Este año, de manera inédita, el Centro Deportivo Estudiantil UC (CDE), quienes cumplen cinco años desde su conformación, buscaron reconocer el trabajo de quienes de manera silenciosa ayudan a que los logros se conformen. Malcom Morrison, presidente del CDE, se refirió en representación de todos los y las deportistas de la universidad, a este gran grupo de personas “Quiero agradecer a quienes quizás no acaparan las primeras planas, pero que a través de su alegría han estado presente a lo largo de nuestros entrenamientos y preparación. Ustedes, funcionarios de deportes, que nos ayudan con los balones al entrenar, nos prestan el bombo para alentar o incluso nos entregan una compresa fría cuando nos lesionamos, queremos agradecerles a cada persona que compone las selecciones, por ser un pilar fundamental de la orgánica deportiva, por ser confidentes, amigos y compañeros de nuestro diario vivir”, dijo orgulloso. 
 
Así, en la ceremonia hubo un espacio para galardonar a los funcionarios que hacen que Deportes UC funcione de la mejor manera, siendo parte de la premiación el estamento de trabajadores y administrativos que componen la dirección.

El rector Ignacio Sánchez y el discóbolo Lucas Nervi. Créditos: César Cortés.

 
Para coronar el acto, este año el anhelado premio al "Mejor de los Mejores", que es la distinción máxima al seleccionado que se destaca como el mejor de todas las disciplinas lo obtuvo el atleta Lucas Nervi, estudiante de Ingeniería Civil y oro Panamericano 2023 en el lanzamiento del disco, quien en el año 2021 ya había sido galardonado con la distinción, quedando para la historia su doble hazaña en el puesto.

Nervi se tomó el tiempo para destacar a la comunidad universitaria con la que cuenta la UC: “Como deportistas significan mucho estos reconocimientos, gracias por todo el apoyo que nos entregan. Gracias por este premio, este año que ha sido una locura, pero a la vez hermoso. Por más que todo sea agotador, todo el trabajo es gratificante”, sentenció. 

“Gracias por este premio, este año que ha sido una locura, pero a la vez hermoso. Por más que todo sea agotador, todo el trabajo es gratificante” - Lucas Nervi

A modo de anécdota, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, luego de entregarle el galardón a Nervi, contó ante el público el cariño y estima mutua que se tienen con el deportista, ya que cuando la autoridad aún se desempeñaba como médico, fue por muchos años su pediatra. El momento generó risas y emociones entre los asistentes, quienes compartieron un emotivo momento durante las diferentes premiaciones.

Más información, aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado