Luis Prato es el nuevo decano de la Facultad de Artes

Con una mayoría de votos, Luis Prato fue elegido  decano de la Facultad de Artes por el período 2015-2019. El académico se desempeña en pregrado y posgrado y además, era director de la Escuela de Arte.

imagen correspondiente a la noticia: "Luis Prato es el nuevo decano de la Facultad de Artes"

photo_camera Archivo UC

Doctorado en Artes por la Universidad de Barcelona, escultor formado en la Escuela de Arte UC, licenciado en Estética en esta misma Casa de Estudios. Esas son algunas de las credenciales que exhibe el nuevo decano de la Facultad de Campus Oriente, Luis Prato. Docente de la Escuela de Arte en pregrado  y posgrado; dirigió este último durante los años 2009 y 2010.

La Facultad de Artes tiene 16 años de existencia y su primer decano, Jaime Donoso, estuvo presente en la emotiva ceremonia de cambio de mando en la que Prato asumió el cargo por un período de 4 años. El decano saliente, Ramón López, leyó un sentido discurso en el que hizo un breve análisis de sus dos períodos y deseó lo mejor a su colega. El rector Ignacio Sánchez destacó que las tres autoridades  que ha tenido la Facultad estuviesen en la ceremonia; también destacó los avances en el mandato de Ramón López. Algunos de ellos son los cambios en las mallas curriculares de las Escuelas de Teatro y Arte y significativos progresos en el llamado “Plan Oriente”, que trajo consigo la construcción de un nuevo edificio administrativo.

Luis Prato, elegido  con una amplia mayoría, se comprometió a fortalecer la Facultad y su imagen, considerando un plan de desarrollo y nuevas metas, también fortalecimiento disciplinar: “Creo que una de las labores más delicadas de un líder es construir, facilitar el ambiente para que cada uno pueda desarrollar tanto su disciplinacomo su vocación, del mejor modo posible. ¿Qué me toca a mí? Desde mi rol jerárquico, posibilitar y dar todo lo que de mí dependa para que eso suceda. A lo único que me puedo comprometer es a hacer todo lo que esté de mi parte para lograrlo”, señaló.

Rafaela Merino-Bianchi, rmerino-bianchi@uc.cl