Magíster en Innovación UC cumplió diez años y celebró en comunidad

En la instancia, Verena Müller, graduada de la generación 2011, recibió un reconocimiento por liderar la excelencia académica durante estos años. Asimismo, Rodrigo Arias recibió el "premio Espíritu Magíster en Innovación", por mantener un alto nivel de compromiso y aporte continuo al programa, además de impulsar los valores que promueve la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Magíster en Innovación UC cumplió diez años y celebró en comunidad"

photo_camera Para celebrar, se reunieron profesores, autoridades, alumnos, graduados y funcionarios que han sido parte de la historia de programa, para recordar sus inicios y reflexionar sobre su evolución. En la foto: José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, entregando el premio por la excelencia académica a Verena Müller.

Al cierre del 2021, el Magíster en Innovación UC, un programa interdisciplinario impartido por la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica cumplió diez años de existencia.

Para conmemorar este primer decenio, se reunieron profesores, autoridades, alumnos, graduados y funcionarios que han sido parte de la historia de programa, para recordar sus inicios y reflexionar sobre su evolución en una ceremonia que contó con distintas generaciones de egresados y alumnos, además de autoridades de la universidad y el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

El vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida donde contó cómo comenzó este proyecto que ya lleva diez años.

Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC.

"Se creó este magister entre la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería, que la verdad que es una alianza muy fértil y fructífera, virtuosa y fantástica, para poder sacar adelante este programa", expresó el vicerrector Bouchon, añadiendo que la internacionalización, la investigación y transferencia y la interdisciplina fueron sus tres componentes principales.

"Muy importante era centrarse en investigación y en transferencia tecnológica para poder entender cómo uno podía innovar desde diferentes rubros, eso era muy fundante y también la interdisciplina que era algo que había llegado para quedarse, que los problemas eran complejos, que no podían ser abordados de una única óptica o un único ángulo", agregó Pedro Bouchon.

Marcos Singer, director del Magíster en Innovación UC.

Por su parte, Marcos Singer, director del Magíster en Innovación y Alfonso Cruz, codirector, fueron los encargados de dar palabras de bienvenida a los invitados. "Es bien emocionante que después de diez años de haber creado el programa, estar celebrando. Aquí mezclado con alumnos desde la primera generación y los alumnos actuales", señaló Alfonso Cruz.

Alfonso Cruz, codirector del Magíster en Innovación UC.

En tanto, José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, también estuvo presente y fue el encargado de entregar un reconocimiento a dos egresados que se destacaron en estos diez años del Magíster en Innovación, por su alto nivel de compromiso con el programa y excelencia académica. El mejor promedio obtenido en estos diez años del Magíster, se entregó a la graduada de la generación 2011, Verena Müller.

Mientras, el "Premio Espíritu Magíster en Innovación", reconocimiento que distingue a quien, en el transcurso de estos diez años, mantuvo un alto nivel de compromiso y aporte continuo al programa y por su actuar de acuerdo a los valores que promueve la universidad, fue recibido por Rodrigo Arias.

José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, entregando el "Premio Espíritu Magister en Innovación" a Rodrigo Arias.

La noche tuvo además a un invitado que buscó inspirar a quienes están ingresando al mundo de la innovación y el emprendimiento, con Jaime Arrieta, el CEO de Buk, un software integral de gestión de personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una sola plataforma. Aquí, Jaime contó cómo fue su aventura de emprender, levantar capital y ser parte del ecosistema.

Estos diez años del Magíster en Innovación UC significan un gran logro para el programa y su equipo. Puedes mirar a continuación un video preparado por la comunidad para comemorar este importante hito:

Entre las autoridades y la comunidad asistentes, se encontraron el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, el director del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, el director del programa de Magíster en Innovación, Marcos Singer, el codirector del programa, Alfonso Cruz y la subdirectora del programa, Catalina Aleuanlli.

Además, participaron destacados profesores como el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, la gerente de Startup Chile, María de los Ángeles Romo, a quienes se sumaron Álvaro Sylleros, Rodrigo Arias, Marcelo Blechman, Bernardita Figueroa, Alejandro Goldstein, Ricardo Guerra, Félix Halcartegaray, Leonardo Muñoz, Ivette Ortiz, Francisco Pizarro, Jorge Pizarro, Álvaro Vial y Matías Wolff.