Participará geógrafo Marcelo Lagos

Mañana comienza ciclo de talleres Ciencia Abierta 2021

Organizado desde Villarrica, Ciencia Abierta es un programa que trabaja para fortalecer el vínculo entre investigadores, divulgadores y la sociedad, a través de la organización de actividades que despierten el interés y la apropiación del conocimiento.

volcan

photo_camera Desde campus Villarrica, Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía explica: “Ciencia Abierta es fundamental para promover una ciudadanía activa que se involucre en la construcción del presente y futuro del país, desde los conocimientos, el diálogo y la creatividad”. Imagen: Dirección de Comunicaciones

Este 31 de julio comienza un ciclo de charlas gratuitas organizadas por Explora La Araucanía, proyecto ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local del campus Villarrica UC. Se trata de una serie conferencias de científicos nacionales, que explicarán su ámbito de investigación de manera clara y cercana.

Daniel Opazo, director de Explora La Araucanía explica que “Ciencia Abierta es fundamental para promover una ciudadanía activa que se involucre en la construcción del presente y futuro del país, desde los conocimientos, el diálogo y la creatividad”, agregando que lo especial este año es el trabajo colaborativo con tres universidades de la zona, además de la asociatividad con Cecrea y diversos liceos, para el desarrollo del ciclo de talleres que dan vida a este programa.

En esta misma línea, Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, subrayó que “nos complace ser parte e incentivar la participación y el diálogo de la ciudadanía regional en materias tan relevantes para nuestro desarrollo como sociedad como es la ciencia y la creatividad. Agradecemos la instancia de la cual somos parte con Cecrea Temuco y esperamos que la comunidad se sume y sea parte de esta iniciativa”.

El inicio de este ciclo de talleres se llevará a cabo el  31 de julio a las 12 horas, a través del canal de Youtube de Explora La Araucanía.

La instancia contará con la presencia del reconocido geógrafo UC, Marcelo Lagos, quien expondrá sobre los desastres naturales ocurridos en La Araucanía, además de compartir espacio con estudiantes de la región, quienes le darán a conocer sus inquietudes desde una mirada lúdica y juvenil.

Todas las actividades serán de carácter gratuito y abierto a todo público.

Las charlas son organizadas por Explora La Araucanía junto al Centro de Creación, Cecrea Temuco, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la Universidad La Frontera (UFRO). Todas las actividades serán de carácter gratuito y abierto a todo público.

Más información en: www.explora.cl/araucania