A través de JUNAEB, durante el mes de marzo se entregó este subsidio de alimentación a alumnos de los campus de la UC. La tarjeta, equivalente a $32 mil pesos, puede ser usada en distintos lugares establecidos del país. Se espera que desde el segundo semestre pueda usarse también en ferias libres.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 1200 tarjetas de alimentación se entregaron durante este mes en la universidad"

photo_camera Archivo UC

Un subsidio de alimentación a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, se le entregó a 1200 alumnos en San Joaquín y cerca de 300 para los alumnos de Casa Central, Lo Contador y Campus Oriente.

“Es una asignación consistente en 32 mil pesos mensuales que se pueden canjear en distintos lugares a lo largo del país. Además, este año va a permitir pagar con un mínimo de $200 pesos en vez de mil, lo cual facilita el uso de los saldos”, explicó Cristóbal Acevedo, director nacional de la JUNAEB en una actividad donde se entregaron las tarjetas en San Joaquín.

Acevedo también destacó que este año, gracias a convenios con ferias libres, buscan impulsar que los estudiantes tengan la opción de alimentarse saludablemente. Dichos convenios empezarán a regir desde el segundo semestre.

El principal objetivo que tienen estas becas, que se entregan a través del Ministerio de Educación, es apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes pertenecientes al primer, segundo y tercer quintil de ingreso per cápita familiar. A nivel país se entregaron 347 mil becas BAE.

Según Renato Sotelo, jefe del Departamento Asistencia Socioeconómica de la UC, "han mejorado los procesos y eso se está notando en los plazos”, explicó. Esto porque este año se ya se entregaron tanto las tarjetas de alimentación, como el pase escolar en un período mucho más acotado que años anteriores, donde los alumnos sólo contaban con estos beneficios a partir de abril.

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones, rzanetta@uc.cl