Del 8 al 17 de julio, voluntarios de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC visitarán 57 localidades para participar en las misiones y trabajos organizados por la Pastoral UC. "Hay un espíritu nuevo y un gran entusiasmo en los estudiantes lo que nos entusiasma como universidad”, comentó el rector Ignacio Sánchez al respecto.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 1.500 jóvenes voluntarios recorrerán Chile preparando la visita del Papa Francisco"

photo_camera César Cortés

Este sábado, más de 1500 estudiantes se reunieron en el templo del Sagrado Corazón, en el campus San Joaquín, para partir a las misiones y trabajos organizados por la Pastoral UC. La actividad empezó con una misa de envío presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, junto con monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, y asesores de la Pastoral UC.

“Este es un momento importante en la vida de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es sin duda un momento en el cual miles de jóvenes tienen la posibilidad de testimoniar su fe, practicar la caridad en diferentes lugares de Chile. Esta experiencia es algo que da valor, da un sentido a las palabras que dirigirán los jóvenes al Santo Padre cuando llegue a Chile, no solamente dirán que están dispuestos a vivir y comprometerse como él invita sino que pueden decir que ya lo han hecho y lo están haciendo”, dijo el Nuncio Apóstolico en su prédica. Esto, a propósito de la visita que el Papa Francisco realizará a Chile en enero próximo. Por esto es que los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC darán un giro y, en sus actividades oficiales, tendrán en consideración la visita pastoral del Papa.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez destacó la importancia de estas misiones y trabajos para la universidad. “Es una gran alegría por la motivación que tienen todos los estudiantes, por ir a misionar y dar la palabra del Señor a las periferias como dice el Santo Padre, para preparar su llegada. Hay un espíritu nuevo y un gran entusiasmo en los estudiantes lo que nos entusiasma como universidad” comentó el rector.

Durante este invierno, los voluntarios estarán en 57 localidades de Chile e invitarán a las personas a preparar su corazón espiritual y vitalmente para la visita del Papa Francisco a nuestro país, rezando, sirviendo, anunciando y celebrando este importante acontecimiento, para que Chile pueda decir “rezamos por ti, Francisco”.

Macarena Soler y Pablo Schultz, jefes generales de Misión de Vida dijeron que “estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que aproximadamente 400 jóvenes puedan entregarse por completo a la causa de Cristo, sirviendo cada uno desde su propia vocación, permitiendo que vinculen su carrera con su fe. Esta experiencia permitirá que tanto los misioneros como las personas de las 18 comunidades con las que nos encontraremos preparen su corazón para la venida del Papa, estando abiertos para recibir su mensaje.”

Los jóvenes que participan de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC son voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán en estos días. Misión de Vida son misiones de invierno donde estudiantes universitarios visitan diversos lugares de Chile para compartir un mensaje de esperanza en Cristo.  Trabajo País busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo de Chile. Siembra UC son misiones y trabajos de invierno organizados por alumnos de la Universidad Católica para estudiantes de enseñanza media que buscan entregar una semana de sus vacaciones al servicio de Dios y el prójimo.

Enlaces relacionados:

Revisa el video del día de la salida a los trabajos voluntarios y nota de ACIprensa