Organizadas por la Escuela de Administración, a las conferencias del ciclo "Strategic Management Society",  realizadas por primera vez en Santiago, en el Edificio del MBA-UC, llegaron expertos de universidades del nivel de Harvard y Stanford.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 180 académicos del mundo se reúnen para discutir los desafíos de la estrategia en los negocios"

photo_camera Archivo UC

Académicos de todo el mundo estuvieron presentes en el "Santiago Management Society": un ciclo de conferencias de dos días al que llegaron más de 180 expertos de distintas universidades del mundo para hablar y discutir sobre estrategias en los negocios.

Esta es una sociedad que incluye a un gran número de académicos del área de estrategia de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.  Por ello, el ciclo de conferencias va cambiando de lugar año a año, llegando este 2015 por primera vez a Chile al auditorio del Edificio MBA-UC ubicado a un costado de Casa Central.

“Quedé muy satisfecho. Fue un éxito por donde se lo mire. Las presentaciones y paneles de investigación fueron de alto nivel", sostuvo el profesor Jorge Tarziján, de la Escuela de Administración, director del MBA-UC y organizador de las conferencias.

Entre otros tópicos, las exposiciones destacaron de una u otra manera la importancia de la acción colectiva, la promoción de ecosistemas empresariales o el diseño de sistemas institucionales.

Por ello, vinieron varios de los autores más importantes del mundo en esta área como Jay Barney, de la Universidad de Utah y editor de Journal of Management; Kathleen Einserhardt, codirectora del programa de Stanford Technology Centures, y Tarun Khanna, quien es Jorge Paulo Lemann Professor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, por nombrar sólo algunos.

"Las conferencias también nos sirvieron para dar a conocer a la UC y a su Escuela de Administración, lo que creo será de mucha utilidad en el futuro para nuestros alumnos, entre otras cosas, por las posibilidades reales de traer a algunos de los académicos connotados a hacer clases a nuestro programa de MBA”, observó Tarziján.

Carlos Oliva Vega, periodista, croliva@uc.cl