Más de 2 mil personas participaron en la octava versión de la Feria del Trabajo de Derecho UC

La instancia fue visitada por estudiantes de Derecho y abogados de todas partes del país quienes accedieron a las ofertas laborales, de pasantías y prácticas de las 46 instituciones participantes, así como de las más de 1.700 entrevistas de reclutamiento que se realizaron durante la jornada.

Imagen de los asistentes a la Feria del Trabajo Derecho UC en el Centro de Extensión Casa Central UC

Consolidándose como la feria laboral más importante en su tipo a nivel nacional, se desarrolló este lunes 29 de abril, en el Centro de Extensión UC, la octava versión de la Feria del Trabajo Derecho UC, instancia que contó con la participación de 46 instituciones públicas y privadas, entre los que destacan los más prestigiosos estudios jurídicos, consultoras y organismos públicos relacionados con el mundo legal.

Cerca de dos mil estudiantes de Derecho y abogados de todo el país participaron de la feria, accediendo directamente a información sobre ofertas laborales, prácticas y pasantías de los empleadores, así como de las 1.700 entrevistas de reclutamiento agendadas y libres que se realizaron durante la jornada.

La octava Feria del Trabajo Derecho UC fue inaugurada por la secretaria general de la universidad, Marisol Peña; el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang; y el consejero de la facultad, Arturo Hasbún. También estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri.

La Secretaria General destacó la importancia de la actividad, la cual reúne a las instituciones públicas más importantes del país y los estudios jurídicos más relevantes en el ámbito nacional e internacional, convirtiéndose en una oportunidad relevante para los alumnos y egresados de conocer el mundo laboral de los abogados.

Por su parte, el decano Gabriel Bocksang, felicitó a los organizadores del evento por el trabajo mancomunado de la Consejería de estudiantes de la facultad y el equipo de Redes UC, y destacó la gran asistencia de público. Manifestó además que esta es la mayor feria legal que se realiza en Chile. “Como facultad tenemos una gran vocación de servicio y a través de esta iniciativa buscamos abrir las puertas a todos los juristas de Chile y del extranjero para conectarse con el mundo laboral actual, ofreciéndoles la oportunidad de conocer a los empleadores y planificar adecuadamente su desarrollo de carrera. Esta es una instancia más para apoyar decididamente a la construcción de un Chile y de una sociedad más justas en el ámbito público y privado”.

En su versión 2019, la feria contó con la participación de 33 instituciones privadas: Albagli Zaliasnik; Alessandri; Aninat Schwencke & Cia.; Arteaga Gorziglia; Baker Mckenzie; Baraona Fischer & Cia.; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Álvarez Jana; Bruzzone & González; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Peñafiel; Claro & Cia.; CMS Chile; Contreras Velozo; Deloitte; DLA Piper; EY; Fontaine & Cia.; Garrigues; Guerrero Olivos; Jara del Favero & Ried Fabres; KPMG; Dentons; Moraga & Cia.; Morales & Besa; Parraguez & Marin; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría; Prieto Abogados; Ulloa & Cia.; Urenda Rencoret Orrego Dörr; Vergara Galindo Correa; y Vermehren.

En tanto, las 13 instituciones públicas que estuvieron presentes en esta actividad fueron: Academia Judicial; Centro de Arbitraje y Mediación (CAM); Colegio de Abogados; Comisión para el Mercado Financiero; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional – Ministerio Público; Fundación Probono; Ministerio de Energía; Tribunal Constitucional de Chile; y Dirección del Trabajo.

Los asistentes

Los asistentes a la octava Feria del Trabajo Derecho UC relevaron la calidad de los empleadores presentes, así como el orden y la organización de la actividad. Ignacio Mier, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, comentó que “los entrevistadores han mostrado ser muy competentes, pacientes y colaborativos. Esta es la mejor feria a la que he ido y, sin duda, destaco la organización, que es muy ordenada y eso se agradece”.

María de los Ángeles Droguett, egresada de la Universidad Católica, manifestó que “esta es la primera vez que vengo a la feria y quedé bastante sorprendida. Tiene muchos estudios buenos y me han dado la oportunidad de dejar el currículum en varias partes. Aquí están los mejores y ha sido una gran experiencia conocer las diferentes instituciones”.

María Fernanda van de Wyngard, directora de Recursos Humanos de CMS Chile, destacó la gran visibilidad que tiene esta feria y manifestó que “esto ha sido una experiencia muy positiva. Hemos recibido muchos currículum de entrevistas programadas y de personas que han venido de manera espontánea. Los alumnos han tenido mucha disposición a conocernos y lo bueno es que acá las entrevistas las han realizado nuestros socios y eso es una cercanía mayor”.

Valentina Sosa, de la Fundación Probono, indicó que “durante el día hemos tenido muchas visitas e interés de conocernos y muchos currículum y esto nos ha dado la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo, cómo funcionamos, lo que vemos y hacemos. Además nosotros trabajamos con muchos estudios que están acá en la feria y finalmente es un feedback para ambas partes”.

Revisa más imágenes

Ver más información Octava Feria del Trabajo Derecho UC