Más de 500 personas asistieron al VI Concierto de Adviento

El concierto, organizado por la Pastoral UC, revivió canciones propias de la tradición navideña en América Latina, interpretadas por el Colectivo Semillero.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 500 personas asistieron al VI Concierto de Adviento"

photo_camera Archivo UC

El sábado 28 de noviembre a las 18:30, el Patio Juan Pablo II de la Casa Central UC se vistió de fiesta, el Niño Jesús como protagonista, fue el centro de atención de los más de 500 asistentes. Académicos, alumnos y ex alumnos del Instituto de Música UC, que conforman el Colectivo Semillero, cantaron y tocaron canciones navideñas de países como Venezuela, Ecuador y Argentina, además de villancicos chilenos.

Bajo el lema “El niño es recién nacido de tanto que era esperado”, la sexta versión del Concierto de Adviento UC, revivió la tradición navideña latinoamericana. Los niños del Jardín Infantil UC, vestidos de blanco, también se hicieron parte de esta celebración, entrando en procesión con el Niño Jesús, a quien, en el pesebre, entregaron canastos con frutas realizados por ellos.

La Navidad antiguamente en Chile era una fiesta que se llevaba a las calles, que estaba llena de fondas, que eran días en que la gente se regalaba flores y frutas”, comenta María Teresa Wagner, directora de la Dirección de Extensión y Cultura Cristiana de la Pastoral UC. “Con este concierto quisimos rescatar ese concepto de la Navidad como como carnaval, en que se sale a las calles, en que se comparte en comunidad y no solamente en el ámbito privado de la familia”, dijo.

Autoridades, académicos, funcionarios y alumnos de la UC junto a sus familias, fueron testigos de esta fiesta que nos prepara para la Navidad, y entre cuchuflís, barquillos, cabritas, pan de pascua y galletitas de jengibre, escucharon al rector Ignacio Sánchez, quien señaló que como familia nos preparamos para el nacimiento de Jesús. “La fiesta que vamos a compartir en comunidad rescata a través de hermosos y populares villancicos de los distintos países, el aspecto festivo que nuestros pueblos siempre le han otorgado a la celebración de la Navidad. Sencillos versos, melodías típicas de cada país van entretejiendo un canto de esperanza que nos invita a abrir los corazones y a hacer el camino a Belén con fe y alegría para recibir al niño Dios”, dijo.

El espectáculo, que se realiza desde el año 2010, congrega a la Comunidad UC y a sus familias en un acto artístico-cultural centrado en el espíritu de la Navidad. Cada año este concierto se celebra al inicio del tiempo de Adviento, invitando a los asistentes a preparar el corazón para la Navidad que se avecina.

Si quieres ver fotos del concierto, haz click aquí.

Pastoral UC