En la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el campus San Joaquín de la universidad, familiares de funcionarios recibieron el sacramento del bautismo de manos del Vice Gran Canciller y asesores de la Pastoral.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 80 hijos y nietos de la comunidad UC recibieron el sacramento del bautismo"

photo_camera Archivo UC

En la iglesia del Sagrado Corazón en el Campus San Joaquín, 83 niños, hijos y nietos de funcionarios, alumnos y académicos de la UC fueron bautizados. Con el apoyo de sus padres y padrinos, que se comprometieron a educarlos en la fe, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica. La jornada comenzó a las 10:00 horas con una catequesis en el auditorio Andrónico Luksic, donde se les explicó a los presentes la importancia del sacramento y la responsabilidad que ellos estaban asumiendo al ser padrinos de sus ahijados.

Luego, comenzó la ceremonia presidida por el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC, y los sacerdotes Hugo Tagle y Eugenio de la Fuente, asesores de la Pastoral. "La celebración de bautizos es un regalo grande para nuestra comunidad universitaria porque vemos como en el seno de las familias de nuestra universidad se engendran nuevos cristianos miembros de la Iglesia", dijo el padre Cristián Roncagliolo durante la ceremonia.

Entre los requisitos que se les pedía a los hijos o nietos de funcionarios que quisiesen recibir el sacramento del bautismo era tener entre 0 y 7 años, que sus padres presentasen un certificado de nacimiento del hijo y una fotocopia de las cédulas de identidad de los padres. Al finalizar, Natalia Rodríguez, funcionaria de la UC, que bautizó a su hija Martina destacó la belleza de la ceremonia. “Todo fue muy bonito. Estoy muy agradecida por la oportunidad de bautizar a mi hija en la UC. Todos salimos conquistados por el Espíritu Santo”, dijo.

Los bautizos es una de las actividades que ofrece la dirección de funcionarios de la Dirección de Pastoral y cultura cristiana. Desde el año 2013 a la fecha se han bautizado 507 niños, todos familiares de miembros de la comunidad UC. Según Pablo Jaramillo, director de Funcionarios, el hecho de que año a año sigan llegando tantos niños es “un testimonio claro de la importancia que tiene la fe en nuestra sociedad y en la universidad”. Además destaca que esto representa un acercamiento concreto a la Iglesia para las familias. “No sólo los bautizados salen llenos del Espíritu Santo, sino que también es una oportunidad para que los familiares que asisten se acerquen a Cristo", explica.

Además de los bautismos, esta unidad de la Pastoral también organiza cursos de formación, misiones territoriales, peregrinaciones, comunidades de vida, entre otras cosas. Si eres funcionario de la universidad y te interesa saber más sobre las actividades que se organizan durante todo el año, haz clic aquí. Si quieres ver más fotos de la ceremonia, haz clic aquí.

Pastoral y Prensa UC, prensauc@uc.cl