Skip to content

MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos


Con foco en la innovación, el emprendimiento y en el cómo ser actores sociales, se iniciaron esta semana las clases para los nuevos alumnos del MBA UC. Entre las nuevas actividades se incluyen giras a Silicon Valley e Israel, además de un nuevo programa de mentorías.

imagen correspondiente a la noticia: "MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos"

photo_camera Archivo UC

En sus tres modalidades: ingenieros civiles y comerciales, weekend y executive, el MBA UC recibió a más de 140 nuevos alumnos que tuvieron una solemne bienvenida de parte del rector de la UC, Ignacio Sánchez. “Lo que yo quisiera como rector es que junto con saberse muy buenos egresados del programa de magíster, la gente que no sepa dónde ustedes estudiaron, pueda imaginar que tienen algo especial en la preocupación del ser humano. Una preocupación de la dignidad, en el sentido ético y correcto de hacer las cosas, en la transparencia, en el trato transversal con las personas de las que ustedes van a estar a cargo, en preocuparse de pequeños detalles que hacen grande la innovación en el trabajo. Yo creo que, si eso lo lográramos trabajar en conjunto, tendríamos un programa MBA exitoso”, señaló.

El rector fue claro en mencionar en su discurso el rol que tienen los mismos estudiantes en el MBA.  “La calidad de este programa depende mucho del entusiasmo, del aporte, de la entrega de sus estudiantes. Por lo tanto, yo los invito a estudiar, a formar grupos de trabajo, a volcar todo su conocimiento, su bagaje profesional en la discusión de los casos, en la discusión del programa y a tomar muy en cuenta de que la calidad va a depender mucho del aporte que haga cada uno de los estudiantes, del trabajo que hagan en conjunto con los profesores”, aseguró.

Intensa agenda

El primer día tuvo una variada agenda, con una primera clase a cargo de la profesora y recién nombrada directora del Sename, Susana Tonda, quien les adelantó sobre el programa de desarrollo de carrera del MBA, con ejercicios prácticos durante la sesión y talleres de autoconocimiento durante el día, cuyo objetivo es que desde el ingreso los alumnos tengan apoyo para potenciar sus carreras profesionales. El director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz, también les dio la bienvenida y compartieron un almuerzo en la Casa Central UC. 

En su segundo día de inducción, los alumnos tuvieron un  “desafío outdoor” en medio del paisaje del Cajón del Maipo que busca fortalecer en la nueva generación el liderazgo y trabajo en equipo, además de permitir estrechar lazos entre compañeros de una nueva generación. 

Además, durante el viernes asistieron a una presentación del presidente de ICARE, Claudio Muñoz y tuvieron una charla motivacional del director Marcos Singer, quien destacó: “Los valores que les queremos transmitir es el deber que tienen ustedes de devolver a la sociedad todo lo que hemos recibido o de contribuir de muchas formas al país, en particular haciendo un buen trabajo de liderazgo”.  

Singer agregó que para los profesores la manera de contribuir a la sociedad y al país es en la formación de sus alumnos y en la investigación: “El éxito de los docentes se mide en el éxito de los alumnos”

“Todos, de una u otra manera, estamos llamados a hacer que las cosas pasen. Eso se llama el liderazgo. El liderazgo es que nosotros no estamos mirando lo que pasa, sino que hacemos que pasen las cosas” dijo el director del MBA UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

MBA UC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado