Skip to content

MBA UC alcanzó el primer lugar en Latinoamérica por tercer año consecutivo


El programa obtuvo una puntuación por sobre el promedio en 4 de 5 indicadores en el prestigioso ranking QS, quedando primero en la región y en número 54 a nivel global.

photo_camera El ranking evalúa cinco aspectos: desarrollo de carrera de egresados, diversidad, reputación de los empleadores, perfil ejecutivo y reputación académica.

Según el último ranking QS, uno de los más importantes a nivel mundial elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS)de un total de 141 programas de EMBA (Executive MBA Programs) a nivel mundial, la consultora británica ubicó al MBA de la UC en el número 54, liderando a nivel global por sobre la media en los indicadores de reputación del empleador y reputación académica, siendo este último nuestra categoría más fuerte.

A nivel Latinoamericano, en tanto, de un total de 9 programas de MBA para Ejecutivos, la UC volvió a posicionarse en la región en el primer lugar por tercer año consecutivo, obteniendo una puntuación por sobre el promedio en 4 de 5 indicadores.

El ranking QS es hoy uno de los más importantes a nivel global y se basa en variables objetivas de calidad como lo son la empleabilidad de nuestros alumnos y el liderazgo y fortaleza en investigación de las escuelas. También se consideran los resultados profesionales de un EMBA, así como el perfil ejecutivo, la experiencia y el nivel de diversidad encontrados entre los estudiantes del programa.

Sobre la noticia, el director del MBA UC Marcos Singer, comentó que "esta posición en el ranking QS es un estímulo a seguir trabajando en un proceso de mejora continua del MBA UC. Junto con preocuparnos de tener los mejores programas y académicos en management, promovemos la formación integral de nuestros alumnos para vincularse y aportar al país. El MBA está haciendo distintas acciones en ese sentido. Por ejemplo, existe la opción que en el seminario de graduación trabajen en un proyecto social y, además, estos proyectos podrían postular a un financiamiento especial a través del Fondo de Inversión Social FISUC, recientemente creado”.

"Junto con preocuparnos de tener los mejores programas y académicos en management, promovemos la formación integral de nuestros alumnos para vincularse y aportar al país"-Marcos Singer, director MBA UC

Por otro lado, el programa tiene una serie de características que lo destacan a nivel nacional. “El MBA UC es el único programa de Chile que es parte de la Global Network For Advanced Management, donde los alumnos pueden experimentar estar en una clase en cualquier parte con estudiantes y profesores de las mejores universidades del mundo desde sus casas, lo que es muy valorado. Nuevamente en octubre también tendrán esa experiencia. Además, tienen la opción de tomar los cursos online que entrega pertenecer a esta red impulsada por la Universidad de Yale en Estados Unidos”, agregó Marcos Singer.

Por su parte, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, a la cual pertenece el MBA UC, destacó el compromiso que ha asumido todo equipo que ha trabaja en este programa. “Este ranking es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo del programa MBA, de la Escuela de Administración y la universidad. Destacarnos en reputación académica y empleabilidad, no es una coincidencia, y es que en la Escuela de Administración UC nos destacamos por tener profesores con alto nivel de compromiso y capacidad, y eso lo hemos visto en cómo se han adaptado rápidamente a la situación actual”, señaló Tessada.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

"Destacarnos en reputación académica y empleabilidad, no es una coincidencia. En la Escuela de Administración nos destacamos por tener profesores con alto nivel de compromiso y capacidad, y eso lo hemos visto en cómo se han adaptado rápidamente a la situación actual”- José Tessada, director Administración UC

El Ranking mencionado evalúa cinco aspectos, los cuales pondera de la siguiente manera:

  • Desarrollo de Carrera de egresados (Career Outcomes) (20%), que toma en cuenta el incremento salarial
  • Diversidad (Diversity) (10%), que es el porcentaje de mujeres y diversidad de nacionalidades en el programa
  • Reputación de los empleadores (Employer Reputation) (30%)
  • Perfil ejecutivo (Executive Profile) (15%), que son los años promedio de experiencia laboral, años de experiencia en nivel gerencial, y porcentaje con experiencia en alta gerencia o “c-suite”.
  • Reputación Académica (Thought Leadership) (25%), donde son entrevistados académicos a nivel mundial.

Entre otros datos a nivel mundial que ofrece este estudio, un estudiante promedio en un EMBA tiene 14 años de experiencia laboral y 9 años de experiencia gerencial con el 33% de las aulas de EMBA compuestas por profesionales de c-suite.

En tanto, un programa promedio de EMBA cuenta con 32% de mujeres y 13 nacionalidades distintas. Después de la graduación, el 55% de los graduados están ganando promociones dentro de los 12 meses y el aumento salarial promedio se sitúa en el 38%, teniendo en cuenta los ya altos salarios previos al programa.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado